Funcionaria de la PDI muere tras ser baleada en La Pintana

Spread the love

En horas de la tarde de este domingo 13 de junio, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció tras ser baleada en medio de un operativo desarrollado en la comuna de La Pintana.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, en medio de una persecución a un vehículo con dos sujetos al interior, desde donde se habrían efectuado los disparos.

Según información de la 41 Comisaría de Carabineros de la mencionada comuna, la detective tenía 25 años y se desempeñaba en la Brigada de Homicidios. 

La víctima, quien resultó herida en la zona del tórax, fue trasladada en un vehículo de la institución hasta el Hospital Padre Hurtado, sin embargo, no logró resistir a la gravedad de la lesión.

Fiscalía

Al lugar concurrió el fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christián Toledo, con el objetivo de instruir las primeras diligencias con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

La policía de investigaciones de Chile en su cta. oficial de Twitter ha confirmado la identidad de la funcionaria policial abatida tras una emboscada por delincuentes en la Pobl. Santo Tomás, comuna La Pintana, se trata de la Sub Subinspectora Valeria Vivanco Caru de 25 años, perteneciente a la Brigada de Homicidios Metropolitana

Instituto Nacional de Derechos Humanos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó el el asesinato de la detective y entregó sus condolencias a la «familia, amigos e institución». Además, indicó que «esperamos que se esclarezca la verdad oportunamente«.

Deja un comentario