agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Formalizan a Carabinera por entregar información privilegiada a narco, a cambio de “favores sexuales”

Una funcionaria de Carabineros fue formalizada por cohecho agravado y violación de secreto tras ser descubierta traspasando información  privilegiada a un narcotraficante, a cambio de “favores sexuales”,

LOS LLAMADOS

Desde del Ministerio Publico señalaron que el delito seria  sextorcion, entre la uniformada de carabineros y el narcotraficante. En la línea investigativa a través de llamadas telefónicas que quedaron registradas y permitieron al Ministerio Público escuchar las peticiones que le hacía ella para que la visitara en su casa y cumpliera con parte del trato, el cual consistía en favores sexuales a cambio de información.

ÍNDOLE SENTIMENTAL

De acuerdo a antecedentes a los que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile, los hechos se remontan a julio de 2020, cuando la uniformada -identificada como Camila Cáceres Gálvez- se desempeñaba en la Primera Comisaría de Angol.

Allí, la mujer -de acuerdo al Ministerio Público- aprovechó su posición privilegiada para entregar información clave a Roberto Carlos Soto Soto, imputado a esa fecha por tráfico de drogas, sobre quien pesaba la medida cautelar de arresto domiciliario total. Consignar que la uniformada estaba asignada a la estación policial que quedó a cargo de verificar que Soto Soto estuviera cumpliendo la medida precautoria decretada en su contra por el tribunal.

INCUMPLIMIENTO

En la audiencia de formalización  de cargos de este lunes, el imputado señalo que no entregó dinero, ni bienes materiales. Más bien, debía retribuirle a la carabinara “requerimientos de índole sentimental”.

Para ello, el hombre debía aprovechar aquellos días en los que los uniformados no concurrían   hasta su casa para fiscalizar la medida cautelar, para posteriormente ir a visitar a la carabinera

De hecho, es en este punto donde se configura -a juicio de la fiscalía- el delito de cohecho pasivo agravado. Esto, al haber ella solicitado un beneficio a cambio de la entrega de información calificada como secreta.

El Ministerio Público considera que su accionar causó un grave daño para la función pública. Especialmente para la administración de justicia.

DADA DE BAJA

La causa se ingresó en agosto de 2021 al Poder Judicial y comenzó a ser investigada de manera desformalizada. En tanto, la funcionaria fue trasladada de la unidad Angol a una de las Centrales de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros.

Finalmente, tras contar con todos los antecedentes, el Ministerio Público dio a conocer a inicios de junio de este año que iba a formalizar a la uniformada. En consecuencia, Carabineros de Chile dispuso su baja a partir del 9 de ese mismo mes.

Tras la formalización de cargos, la fiscalía fijó un plazo de investigación de 60 días y se le impuso a Camila Cáceres Gálvez, ex funcionaria de carabineros las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico