Un operativo conjunto entre la Fiscalía Local de Panguipulli y la sección OS7 de Carabineros de Valdivia permitió la detención de dos hombres, de 53 y 46 años, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas y municiones. El procedimiento se llevó a cabo tras diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000, incluyendo órdenes de entrada y registro en dos domicilios de la comuna.
Durante el allanamiento, que contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el uso de un dron policial, se incautaron 41 dosis de clorhidrato de cocaína, 18 dosis de marihuana, 35 dosis de pasta base y 4 gramos de hongos alucinógenos. El valor estimado de la droga supera los 520 mil pesos.

Además, el personal policial decomisó un fusil calibre 30-06 con mira telescópica de alto poder, una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de airsoft, 34 municiones de distintos calibres, una balanza digital, un teléfono celular y $182.000 en efectivo.
El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, informó que ambos imputados poseen antecedentes penales por delitos similares y otras causas.


