febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Estudiantes de Escuela Agrícola de la 6ª Región conocieron realidad lechera de Los Ríos

Una intensa gira técnica por cinco lecherías de Máfil, Los Lagos, Panguipulli y Paillaco, cumplió una delegación de estudiantes y docentes de la conocida Escuela Agrícola Las Garzas, de Chimbarongo, Sexta Región, que viajó hasta la zona con el objetivo de conocer en terreno los diversos sistemas productivos lecheros que se desarrollan en la región de Los Ríos, y de esa manera coordinar eventuales espacios de prácticas profesionales y oportunidades laborales para sus alumnos.

El vínculo entre el establecimiento educacional y el gremio lechero de Los Ríos se gestó en junio pasado, en el marco de una visita a Las Garzas que efectuó el Grupo de Transferencia Tecnológica “Integra-Aproval”, en el que participan trece lecherías vinculadas a la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos. Dado el interés del establecimiento por abrir nuevas oportunidades para sus alumnos interesados en desarrollarse laboralmente en el sector lechero, se avanzó en las conversaciones que dieron como resultado esta primera gira técnica.

Rodrigo Ferrari, docente de la Escuela Agrícola Las Garzas, destacó la iniciativa como una gran oportunidad para proyectar el futuro de los alumnos. “Estamos muy agradecidos de la atención y la organización de Aproval. Es una gran instancia de aprendizaje para que nuestros alumnos puedan cumplir sus sueños y desarrollarse profesionalmente en el rubro lechero”, declaró.

Uno de los objetivos principales de esta alianza es generar vínculos para que los estudiantes realicen prácticas profesionales en lecherías de la zona, instancia muy valorada entre quienes participaron de esta primera gira.

Giovanni Córdova (17 años) siempre ha sentido un gusto especial por lo animales y la escuela motivó su interés por la ganadería y lechería. “Estoy muy agradecido por la actividad, no me imaginaba que las lecherías fueran así, la región es una maravilla, son muy acogedores y amables. Hacer mi práctica aquí sería un sueño, la visita me abrió muchas puertas”, aseguró.

“Para mí, esta visita fue importante porque me permitió conocer la realidad de diferentes lecherías en la zona sur y a la vez pude aprender las diferencias y similitudes entre cada campo”, agregó Joaquín Cortes (17 años), quien también siempre tuvo interés por los animales y en la Escuela Agrícola Las Garzas desarrolló su preferencia por el sector lechero.

En Aproval hubo una muy buena evaluación de la actividad y esperan seguir avanzando en esta alianza que se ha generado con el establecimiento técnico-profesional de la Sexta Región, en forma paralela y complementaria a la vinculación que también mantienen con liceos agrícolas de Los Ríos.

Andrea Gruzmacher, Coordinadora de Proyectos del gremio lechero regional, sostuvo que “hubo una muy buena disposición de los encargados de las lecherías asociadas que visitamos y creo que fue una excelente oportunidad para los alumnos de conocer los sistemas productivos del sur, con novedades para ellos como todo lo que tiene que ver con el manejo del pastoreo, la ordeña robótica y cultivo de maíz con plástico biodegradable”, concluyó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico