DP World crea fondo de $2.000 millones para apoyar a trabajadores de Lirquén afectados por incendios

DP World en Chile anunció la creación de un fondo superior a los $2.000 millones destinado a apoyar a 164 trabajadores de la filial en Lirquén que perdieron totalmente sus viviendas en los recientes incendios.
Curtis Doiron, CEO de DP World en Chile, explicó que “con esta iniciativa estamos apoyando a 164 trabajadores que han perdido sus hogares a través de un fondo de más de $2.000 millones, que se gestionará para ayudar a reemplazar o reconstruir las viviendas afectadas. Como resultado, esperamos que las primeras viviendas de reemplazo estén listas en un plazo de 60 días”.

Por su parte, Michael Spoerer, gerente general de DP World en Lirquén, destacó que “desde el primer momento de esta tragedia, nuestra prioridad ha sido contactar a cada trabajador y activar canales de contención y ayuda, porque muchas familias necesitan un lugar seguro donde vivir. Hoy seguimos trabajando unidos, con un compromiso que no termina en la emergencia: este aporte busca apoyar la fase de reconstrucción y entregar a nuestros trabajadores y sus familias algo esencial en este momento: una casa”.
El anuncio fue valorado por representantes de los trabajadores. Juan Carlos Quezada, presidente de la Federación de Trabajadores Eventuales de DP World en Lirquén y coordinador nacional de la Confederación Unión Portuaria de Chile, señaló que “este es un aporte significativo para levantarse del suelo y es un gran impulso para volver a la normalidad. Esta ayuda de DP World nos permitirá pararnos más rápido”.




