noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Distintas formas de cuidar tus vehículos y tu salud

Los vehículos que usamos a diario suelen ir desgastándose con el uso y el tiempo, así como los distintos accesorios que podemos necesitar para su uso adecuado. Por eso, muchas veces es necesario ir renovándolos o comprando nuevos accesorios para reemplazar los que queden viejos.  Ejemplo de esto pueden ser las fundas para asientos de auto o los cascos de moto.

La utilidad de las fundas para auto

Las fundas para auto son una muy buena solución si hay un alto riesgo de que los asientos se manchen. También suelen “vestir” los asientos del auto si éstos son viejos, dejándolos más presentables. Por ejemplo, en el caso de los taxis, tener fundas en los asientos puede ser una muy buena solución al desgaste y la suciedad, ya que las fundas pueden retirarse fácilmente y lavar.

●       Útiles en caso de mascotas

Para las personas que tienen perros, las fundas para asientos de auto pueden ser la salvación, ya que un perro puede dejar manchas con sus patas en el asiento, y dejar muchos pelos que luego resultan muy difíciles de quitar.

Lo ideal en estos casos es que busques fundas que resistan los desgarros y que sean lavables en lavadora. Incluso si puedes elegir fundas que sean del mismo color que el pelaje de tu perro, mejor aún, ya que así se disimulan mucho más los pelos.

●       Evita que te quemes tus asientos si son de cuero

En verano, los asientos de cuero o cuerina pueden tomar altas temperaturas y llegar a producir quemaduras en el cuerpo si están en contacto directo con la piel. Además, la exposición al sol por varias horas, hará que los asientos se dañen y pierdan color, entre otras cuestiones.

En este punto, es mejor conseguir fundas para asientos que tengan colores claros que desvíen la luz solar y así también el calor. Las mejores fundas para los meses de más calor son las que estén hechas de malla, lona o neopreno.

●       ¿Tienes dudas acerca de si te conviene utilizar fundas para asientos de auto?

Si te preguntas si las fundas para auto son seguras, eso va a depender del tipo de funda que compres. En los asientos de los autos suele haber varios airbags, que se despliegan si el auto recibe un impacto fuerte, como un choque. Por eso es necesario prestar atención al momento de comprar las fundas, que estén aptas para los airbags de tu auto, para que sigas estando seguro en tu vehículo.

A su vez, también puede surgir la duda de si las fundas para auto son adecuadas para autos de alta gama, y la realidad es que, si bien es ideal poder mantener los autos de alta gama en las mejores condiciones posible, también sucede que esos autos vienen con un gran nivel de lujos para que tengas el mayor confort posible, entonces no tendría mucho sentido colocar encima fundas para autos que le bajen la calidad.

Elegir la moto que mejor se adapte a tus necesidades

Si te encuentras en la búsqueda de motos, o simplemente quieres renovar el modelo de tu motocicleta, debes primero enfocarte en qué tipo de moto estás buscando.

Es cierto que hay una infinidad de marcas y tipos de motocicletas diferentes, por lo que elegir una puede ser una tarea más compleja de lo que se cree. Para eso, te traemos algunos tips a los que deberías prestar atención a la hora de elegir comprar moto Chile.

●       El uso que le darás a la moto

Es un factor muy importante el tipo de uso que le darás a la moto, ya que la moto puede tener múltiples usos, pero importa que se adapte a tus necesidades para que sea un vehículo redituable.

Si quieres la moto para usar en la ciudad, principalmente en el centro, una moto tipo scooter será la mejor opción para ti, ya que es fácil de usar, cómoda y bastante económica. Incluso encontrarás una amplia moto oferta scooter en el mercado, porque vienen varios modelos diferentes.

Si eres de las personas que van por la ciudad y también por la carretera, la mejor opción para ti será una moto que tenga cilindrada media y resulte ligera, para que se ajuste de manera ideal a tus necesidades.

Si por el contrario, la moto la usarás solo en tus días de ocio o vacaciones, podrás utilizar motos más pesadas, que también van a depender en parte de la experiencia que tengas en el uso de las motos y el manejo.   

●       ¿Principiante o experto?

Otra cuestión importante a la hora de elegir tu motocicleta es el grado de experiencia que tengas.

Si eres principiante, lo más conveniente es que busques una moto que resulte más ligera, y que no sea demasiado alta, ya que, así como suele suceder con las bicicletas, te sentirás con una mayor seguridad si puedes poner los dos pies en el suelo. Lo ideal es comenzar con una moto que tenga un motor de unos 250cc.

En el caso de ya ser un experto en el uso de las motos, tendrás muchas más opciones en el mercado para elegir motos Chile. De todos modos es importante que no te dejes llevar por tu experiencia ya que hay modelos un poco más específicos que pueden requerir un poco de práctica a la hora de usarlas.

Imprescindible el uso de casco en tu moto

Si bien puede resultar muy divertido y emocionante andar en motocicleta, tampoco hay que perder de vista la importancia y obligación de usar cascos de moto a la hora de subirse a una. Si se tiene alguna duda al respecto, solo basta con prestar atención a las estadísticas de accidentes en moto, y te darás cuenta que las personas que no llevaban casco son las que terminan en peores condiciones. En caso de que te falten razones para notar la importancia del uso de casco moto, te dejamos algunas a continuación.

  • –          Un medio de protección fundamental

Los cascos para moto funcionan protegiendo la cabeza, por ende el cerebro, y también la cara. Evita entonces que se produzcan daños irreparables en nuestro cerebro.

  • –          Son una barrera de protección

Los cascos de moto no sirven solamente para accidentes fuertes, sino que funcionan como una barrera que nos protege la cabeza de cualquier cosa que pueda dañarnos en el trayecto en moto y a una velocidad alta a moderada, como por ejemplo la rama de un árbol.

  • –          Distribuye la fuerza del impacto

El caso también sirve para distribuir la fuerza si algo impacta contra nuestra cabeza de manera fuerte. De esta forma, el impacto que llegará a la cabeza, será más débil.

Actualmente, hay una amplia oferta de cascos para moto, de lo más diversa, variada e incluso estética. Vienen cascos más pequeños para las motos de ciudad, cascos de moto mujer, y cascos con todo el equipamiento para largos trayectos en moto por la ruta y la seguridad vial. Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades para poder viajar seguro.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico