febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Directora de Aproval expuso en Congreso Nacional Lechero de Panamá sobre continuidad generacional en las lecherías familiares

A fines de noviembre, la directora de Aproval, Fernanda Galle, expuso en el XXVI Congreso Nacional Lechero de Panamá sobre la importancia de la continuidad generacional en las lecherías familiares. La representante nacional participó como relatora junto a conferencistas de Colombia, Costa Rica, España, Argentina y Panamá.

Acogiendo una invitación de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA) la representante del gremio lechero de Los Ríos, Fernanda Galle, viajó hasta el país centroamericano para compartir lo que ha sido su experiencia personal en torno a la continuidad generacional en las lecherías familiares y el trabajo gremial que le ha correspondido liderar desde la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL).

La dirigenta gremial regional ha estado toda su vida vinculada a una lechería familiar ubicada en la comuna de Los Lagos y en la cual hay tres generaciones comprometidas con la producción de leche. Adicionalmente, en 2019 se tituló de Ingeniera Agrónoma y desde entonces tomó la decisión de involucrarse formalmente al equipo de trabajo de la empresa familiar.

En 2020 Fernanda Galle también se incorporó al Directorio de APROVAL y desde mediados de este año asumió la tarea de liderar la conformación del “Área Jóvenes” del gremio lechero regional, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar a jóvenes familiares de productores lecheros a interesarse por la actividad y de esa manera dar continuidad a las respectivas unidades productivas.

Gracias a la difusión de sus gestiones gremiales en redes sociales, el trabajo que ha emprendido APROVAL junto a los jóvenes fue conocido por APROGALPA, lo que generó la invitación a la dirigenta regional para compartir su experiencia en la última versión del Congreso Lechero de Panamá que se realizó los días 23 y 24 de noviembre.

“Me parece muy importante que cada vez se esté tomando más en cuenta el tema de la continuidad generacional. En Panamá no han trabajado mucho el tema, les falta harto, pero hay mucha motivación y por eso me parece muy positivo que se incluyan estos temas en eventos de esta magnitud”, destacó Fernanda Galle, a su regreso desde Panamá.

Según diversos estudios internacionales, una de las razones determinantes para el cierre de unidades lecheras de carácter familiar, es la falta de continuidad generacional, por sobre las condiciones del mercado o factores climáticos  y nuestro país no escapa a dicha realidad

By: Francisca Wolff A / APROVAL

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico