mayo 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputado Jorge Durán presenta proyecto para retiro del 100% de los fondos de AFP

Este viernes, el diputado Jorge Durán (RN) presentó un proyecto de ley que establece el retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones.  La iniciativa surgió luego de que el Parlamento rechazara la tramitación del cuarto retiro de fondos.
En ese sentido, el parlamentario comentó que la medida busca resguardar el derecho a la propiedad de los trabajadores, sobre todo, porque, en su opinión, con el próximo gobierno los bienes se verían “amenazados por una eventual expropiación”.
De acuerdo a ello, el diputado señaló: “Nadie mejor que la propia ciudadanía para decidir cuándo y cómo utilizar dichos recursos económicos, los que forman parte de su patrimonio”.
Por otra parte, por medio de su cuenta en Twitter, el parlamentario oficialista dijo: “Vengo a adelantar la Navidad para todos los chilenos y chilenas: hoy ingresé a trámite legislativo el proyecto que permite el retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones“. “Las platas son de las y los trabajadores y a ellos hay que devolverlas”, agregó.


Esta no es la única iniciativa que se ha presentado durante los últimos días respecto del retiro de fondos de pensiones. Cabe señalar que la diputada Pamela Jiles también presentó un proyecto de “quinto retiro”, solicitando que se tramite con urgencia.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico