abril 17, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

«Cuñado» del ministro Giorgio Jackson renuncia al MOP tras polémica por su contratación

Este jueves, se conoció que Vicente Gutiérrez, cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció a su cargo en el ministerio de Obras Públicas tras la polémica que se generó al cuestionarse su parentesco con el secretario de Estado.

Gutiérrez -acorde a datos de Transparencia Activa- había llegado como periodista al MOP en enero de este año, ganando una remuneración bruta de $2.183.908, por lo que comenzaron una serie de cuestionamientos a su fichaje

En ese contexto, a través de redes sociales, Gutiérrez no solo abordó las acusaciones, sino también denunció haber estado recibiendo amenazas de muerte y aseguró que nunca ha entrado a ningún trabajo por un motivo que no sean competencias profesionales.

Quién es el “cuñado” del ministro Jackson

Según antecedentes por Radio Biobio. Gutiérrez estudió periodismo en la Universidad Diego Portales (UDP) y se ha hecho conocido como influencer en redes sociales y conductor del podcast “Cosas Cotidianas”

En este último trabajaba junto a su hermana, la escritora Camila Gutiérrez, actual pareja del ministro de Desarrollo Social. Giorgio Jackson

El ahora exasesor de Dirección General de Obras Públicas también es conocido en el Congreso, ya que colaboró con parlamentarios del Frente Amplio como Natalia Castillo (2018-2022).

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico