diciembre 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Cuadrillas en tu escuela refuerzan medidas sanitarias en establecimientos educacionales

Con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado ante el retorno a clases presenciales después de vacaciones de invierno, el Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood participó junto a representantes de las “Cuadrillas en tu Escuela” del establecimiento Masters College en una videoconferencia con el Ministro de Educación Raúl Figueroa y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
En el encuentro que se realizó en formato híbrido (presencial y virtual), participó la encargada de las Cuadrillas en tu Escuela del establecimiento educacional Masters College, la Inspectora General Cinthia Ferrada y los estudiantes Carlos Silva de tercero medio y Miguel Pinto de cuarto medio.
En este contexto, la Autoridad Sanitaria Regional, Dr. Hood, agradeció a los equipos que son parte de esta estrategia y explicó que “más allá del momento en que estamos de la pandemia, con números más bajos de contagios, debemos seguir cuidándonos para evitar nuevos contagios en lugares como jardines y colegios, y para eso son claves las Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela”.
Agregó que “estas cuadrillas son alumnos, profesores, sostenedores, apoderados o administrativos de los mismos establecimientos, quienes han sido capacitados por la Seremi de Salud para llevar la comunicación de riesgo y orientar al resto de su comunidad sobre las medidas sanitarias y de autocuidado en la prevención del contagio del COVID-19”.
Asimismo, la Seremi de Educación Bárbara Agüero, recalcó que “esta actividad viene a dar realce a una iniciativa que ha permitido reforzar el trabajo que ha desarrollado nuestro Gobierno a través de los Ministerios de Salud y de Educación para contribuir a que el retorno a clases se haga con todas las medidas para evitar el contagio por covid-19, a la vez que favorece una mayor vinculación entre los distintos estamentos de cada comunidad educativa».
Por su parte, la Inspectora General del Masters College y encargada de las Cuadrillas en tu Escuela en su establecimiento, expresó que la conformación de las Cuadrillas “nos han permitido hacer masiva la difusión de las medidas y protocolos que emanan del Ministerio de Educación y de Salud. Como colegio, la difusión la realizamos a través de las redes sociales e implementamos unos murales que están en los hall de acceso y en los patios interiores para que los alumnos tengan acceso a la información sobre prevención ante el Covid-19”.
En la región de Los Ríos, estas Cuadrillas ya se están implementando en 73 establecimientos educacionales de manera voluntaria y se han capacitado en Epidemiología, Primera ayuda psicológica e Inmunizaciones. El objetivo es incorporar la participación de parte de la comunidad educativa de cada establecimiento de nuestra región, entregando información relevante sobre el autocuidado: uso correcto de mascarilla, testeo oportuno, aislamiento efectivo, importancia de la ventilación y limpieza de superficies.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico