febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio en la población Menzel

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.E.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Moisés Aedo Mora, María Soledad Piñeiro y el abogado (i) Juan Andrés Varas Braun– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado en contra de la resolución dictada el 19 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que mantuvo la medida cautelar.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha diecinueve de octubre de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, entre las 3:30 horas y las cuatro de la madrugada del miércoles 20 de abril de 2022, el imputado, quien vive en la calle, se encontraba cocinando en la plaza ubicada en calle Diego de Almagro, esquina Victorino Lastarria, en la población Menzel de la ciudad de Valdivia, lugar al que llegó la víctima, Marcelo Alejandro Navarro Cuevas, quien se acercó al imputado, con quien se trabó en una discusión y forcejeos. En dicho contexto, L.E.S.G. apuñaló a la víctima con el cuchillo con el cual se encontraba cocinando.

A consecuencia de la agresión, Navarro Cuevas resultó con una herida inguinal, una herida cortopunzante en el tercio superior y una herida en el dedo índice de la mano izquierda, entre otras. La víctima huyó del lugar hasta la intersección de las calles Victorino Lastarria con Los Pidenes, lugar donde se desplomó y perdió la vida debido a un shock hipovolémico

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico