diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Conclave oficialista dio como resultado una “alianza de gobierno” entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático

Este domingo se desarrolló un cónclave oficialista en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. En la instancia se reunieron los representantes ambas coaliciones de gobierno: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático

La principal conclusión que se tomó en el cónclave fue la necesidad de superar ambas coaliciones y establecer una “alianza de gobierno”, que actúe mucho más coordinada frente a la agenda gubernamental.

En un encuentro el presidente Gabriel Boric resaltó la necesidad de tener “los pies puestos en las urgencias del presente”. Chile nos necesita unidos y nuestra alianza de Gobierno tiene que estar a la altura. Hoy junto a nuestro gabinete, parlamentarias/os y partidos oficialistas, nos reunimos para seguir avanzando en el trabajo articulado con el foco puesto siempre en las urgencias de nuestro pueblo.

Por su parte la ministra de la Secretaría General de Gobierno adelantó cuáles serán los ejes y los proyectos claves en los que se concentrará el oficialismo durante los próximos meses.

“El compromiso es poder sacar adelante la Reforma Tributaria, la Ley de Presupuestos, que contiene además las tres seguridades de las que hemos hablado -ciudadana, económica y social- la Reforma Previsional, las 40 horas, y también queremos desplegar una agenda antiabusos para poder defender a los ciudadanos y ciudadanas de esta sensación permanente en la que viven, donde se sienten desprotegidos y que el sistema permanentemente les pasa por encima”, describió.

Camila Vallejo valoró el logro de una “síntesis histórica” en la que tanto Socialismo Democrático como Apruebo Dignidad pasarán a conformar una “Alianza de Gobierno”, la cual además consideró “una oportunidad tremendamente importante que no vamos a desaprovechar”

«Unidad» es la palabra que más resalta en el acuerdo de las coaliciones que pasarán a ser hoy la alianza de Gobierno. El objetivo es avanzar en «una agenda concreta que conecte con las necesidades de la ciudadanía», aseguró la ministra Vallejo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico