abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

¿Cómo mantener limpia y saludable la piel de mi rostro durante el verano?

Se acerca el verano y, con él, el disfrute que los días extensos, de sol y de calor nos ofrecen. Como suele suceder en nuestro país durante los meses de diciembre, enero y febrero, la costa y las playas comienzan a poblarse de turistas y viajeros deseosos de poder aprovechar al máximo la temporada, disfrutando de los juegos en la arena, el movimiento de las olas en el mar, las fiestas al aire libre que comienzan desde temprano, en las últimas horas de la tarde.

El verano es sinónimo de sol, y el sol es sinónimo de aire libre. Es costumbre, durante estos meses, que las personas busquen aprovechar al máximo el día y suelan disfrutar de una calurosa playa, o bien caminar por la rambla y la ciudad, o realizar trekking de montaña o por otro paisaje agreste y rural. Cada una de estas actividades implican una amplía exposición al sol, y si bien se disfruta, también requiere de ciertos recaudos y cuidados.

Los rayos UV y UVA del sol pueden tener efectos nocivos sobre las personas. Más allá de algunas enfermedades riesgosas que pueden aparecer ante la insolación, la exposición durante largas horas al sol puede generar quemaduras, manchas, dolores de cabeza, mareos, entre otros posibles malestares que es preferible evitar, más aún cuando te encuentras de vacaciones.

Ante eso, siempre es recomendable contar con protección frente al sol. Esto implica no solamente el uso de gorras, sombreros o sombrillas, entre otros mecanismos de generación de sombra, sino también el uso de pantalla solar, que logra aminorar los efectos del sol sobre la piel. Y, en caso de que está protección no haya sido lo suficiente como para cuidar tu piel, existen otros productos que pueden ayudar a la hidratación y la limpieza cutánea.

Uno de estos productos es el Serum Roche Posay. Este es un limpiador facial que actúa frente a las imperfecciones y otras manchas de la piel del rostro. Si bien es un producto que sirve para ser utilizado de forma diaria a lo largo de todo el año, durante el verano, donde el rostro se encuentra más expuesto a las inclemencias del sol, su uso garantiza un mayor cuidado y salud de la piel de tu cara.

Un Serum Roche Posay, tu gran aliado para el cuidado de la piel

El limpiador Serum La Roche Posay cumple con distintas funciones que ayudan al cuidado y la salud de la piel de tu rostro. En su versión de fórmula ultra concentrada, este producto ayuda a reducir las imperfecciones del rostro y las manchas, obteniendo un efecto de peeling diario incluso desde las primeras aplicaciones.

La Roche Posay Serum posee una combinación de distintos ingredientes exfoliantes y calmantes con altas concentraciones que garantizan un grado de eficiencia sumamente alto incluso en las pieles más sensibles. Además, gracias también a su componente de ácidos, su uso permite reducir las imperfecciones retencionales, las lesiones inflamatorias y también las marcas persistentes.

Serum La Roche cuenta con la ventaja de que combate las células muertas de la piel, destapa poros en el rostro y previene la acumulación de sebo, todas medidas que mejoran la salud y el aspecto de la piel de la cara. Si el sol te tuvo a maltraer y el verano te ha comenzado a exponer ciertas imperfecciones en tu rostro, no debes preocuparte: busca en tu farmacia o tienda amiga este limpiador y comienza a sentir los beneficios de su aplicación diaria.

Existen distintos modelos de Serum La Roche Posay oferta. Siempre, antes de comprar, presta atención a las especificaciones técnicas del producto para conocer en detalle su modo de uso y sus efectos y beneficios en la piel.

Además de limpiadores, otros productos a considerar para el cuidado y la salud de la piel son los que contienen ácido hialurónico para la cara. Este ingrediente actúa sobre el rostro mejorando la hidratación cutánea, lo que genera una piel más saludable y con un mejor aspecto.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico para la piel?

El ácido hialurónico es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural. Sin embargo, muchos productos de cuidado y belleza corporal incorporar esta proteína dados sus efectos beneficiosos en la piel, entre los que se destacan la hidratación, la reducción de arrugas y la renovación.

Esta proteína es posible de ser adquirida en distintas versiones de producto. Existe, por ejemplo, el ácido hialurónico crema, el cual puede ser utilizado en distintas partes del cuerpo, mejorando la humectación y reduciendo manchas y líneas.

Otro modelo disponible en el mercado es el ácido hialurónico facial. Como su nombre lo indica, estos productos se utilizan exclusivamente para aplicar sobre la piel del rostro.

Además, otra versión es el serum ácido hialurónico. Cualquiera de las versiones de estos productos pueden ser utilizados de forma diaria. Sin embargo, se recomienda siempre prestar atención a los detalles y especificaciones técnicas antes de comenzar a utilizarlo. En caso de que su aplicación genere ardor o irritación, lo mejor es frenar el uso y consultar a un especialista o dermatólogo.

La mejora en la hidratación de la piel, uno de los principales efectos del ácido hialurónico, permite mejorar no solo la salud de la piel, evitando su sequedad, sino también su tono y aspecto, reduciendo arrugas, líneas de expresión, y mejorando el color.

Se acerca el verano y el cuidado de la piel debe tomarse con la seriedad que nuestro cuerpo merece, más aún en casos de pieles sensibles o en chicos y chicas de corta edad, que suelen ser más vulnerables frente a los rayos del sol. La amplia cantidad de actividades para las infancias que se abren durante la temporada de verano nos impulsan a disfrutar al máximo con nuestros hijos, por lo que los cuidados y las prevenciones son fundamentales para protegerlos.

Con todas estas recomendaciones, vas a poder disfrutar de la playa, el verano y el sol de la mejor manera. Tus vacaciones ideales están cada vez más cerca. 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico