Colegio de Profesores de Atacama exige salida de Seremi de Educación por apología al Golpe de Estado

Spread the love

El gremio sostiene que, a través de redes sociales, Silvia Álvarez Matthews hizo un llamado a celebrar el 11 de septiembre “a todos los chilenos bien nacidos”. «Nos parece inconcebible que una autoridad, y en particular del área de educación de nuestra región, haga una publicación que abiertamente incita al odio, al negacionismo y la burla de un día de tanto dolor para nuestro país», manifestaron en una carta pública.

En una declaración compartida por el Directorio Comunal de Copiapó y el Directorio Territorial Huasco, el Directorio Regional de Atacama del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresó su repudio a una publicación en redes sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Atacama, Silvia Álvarez Matthews.

Según manifiestan, este último 11 de septiembre, la autoridad regional hizo un llamado a celebrar la fecha “a todos los chilenos bien nacidos”, obviando la desaparición, ejecución, tortura, exilio y exoneración de miles de personas.

“Nos parece inconcebible que una autoridad, y en particular del área de educación de nuestra región, haga una publicación que abiertamente incita al odio, al negacionismo y la burla de un día de tanto dolor para nuestro país, faltando el respeto a la tragedia que vivieron y que viven aún millones de chilenos y chilenas”, señaló el gremio a través de una carta pública.

Asimismo, pusieron énfasis en que, desde la posición de docente en Historia de Álvarez Matthews exista “insensibilidad de jactarse de celebrar a costa algo que significó el sufrimiento, la tortura y desaparición de tantas y tantos compatriotas”.

Finalmente, instaron a la renuncia inmediata de la Seremi de Educación de Atacama, además de “disculpas públicas a todas las familias a quienes se les faltó el respeto de manera tan cruel”.

Deja un comentario