febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Clínica Costanera de Valdivia inaugura primer equipo de PET-CT en el sur de Chile

El PET -CT es una nueva generación tecnológica que permite el diagnóstico precoz y seguimiento de cáncer y otras enfermedades inflamatorias-infecciosas, neurológicas y cardiovasculares.

El equipo, el único de Concepción al sur, prestará servicios en la nueva sucursal de Clínica Costanera (CCV), ubicada en el emblemático barrio Las Ánimas.

Este 19 de agosto se inauguró la segunda sucursal de Clínica Costanera de Valdivia (CCV), ubicada en Av. España 919, en el barrio Las Ánimas. Este nuevo espacio está enfocado en proporcionar una atención eficiente, con altos estándares de calidad y en modernas instalaciones con la última tecnología en equipos de imagenología, como el único equipo de PET-CT (Tomografía por emisión de Positrones) desde la cuidad de Concepción al sur de nuestro país.

Dentro de sus características principales, este equipo PET-CT de cuerpo entero, está diseñado para obtener imágenes de alta calidad en oncología, cardiología y neurología entre otras especialidades. “Es un equipo de la más avanzada tecnología que otorga una excelente resolución para la visualización de estructuras pequeñas, favoreciendo la precisión en el diagnóstico de lesiones en pacientes oncológicos”, señala el doctor Carlos Olmos, Médico jefe de Imagenología CCV.

Múltiples servicios

La nueva Clínica Costanera contará con servicios de imagenología como el mencionado PET-CT, Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computada (scanner), Ecografía, Mamografía digital con tomosíntesis y Rayos X; toma de muestras de exámenes de laboratorio y pabellones de cirugía menor.

Además, desde hace una semana, cuenta con atención en consultas médicas y dentales. Profesionales de medicina interna, oncología, endocrinología, cirugía vascular, endocrinología, inmunología, reumatología, traumatología o urología, entre otras, prestan servicios en las nuevas instalaciones.

CCV responde a una necesidad de la comunidad valdiviana y del sur de Chile de ampliar la oferta de servicios médicos e involucró una inversión, de capitales valdivianos, de más de 8 millones de dólares, aportando con 50 nuevos puestos de trabajo directo y 60 indirectos a la ciudad.

“Estamos felices de poder concretar este sueño, que comenzó en la costanera y ahora extendemos a un barrio histórico de nuestra ciudad, desde donde prestaremos servicio a todo el sur de Chile. Nuestro objetivo principal es ofrecer una atención de calidad, cercana a nuestros pacientes, fomentando el autocuidado y acceso oportuno a exámenes preventivos de calidad. Hemos diseñado un lugar acogedor para nuestros usuarios, con materiales nobles y exteriores diseñados con jardines sanadores y futuros bosques para la tranquilidad de quienes nos visiten. Esperamos que la experiencia aquí sea reparadora”, detalla, por su parte, Raúl Cañoles, director Médico de CCV.

Regalo para la ciudad

Con la aspiración de ser un actor relevante en el área de la salud en Valdivia y colaborar en la promoción de conciencia por el autocuidado en la población, Clínica Costanera Valdivia ha considerado, disponer de 500 mamografías a costo cero para que el Municipio de Valdivia pueda distribuirlas entre las mujeres que lo requieran. 

Sobre el aporte que esto significa en la salud de la comuna, la alcaldesa Carla Amtmann, expresó que, “500 mamografías enfocadas en las mujeres es algo tan relevante para nosotras, a propósito de la brecha enorme que nos dejó la pandemia por la cantidad de mamografías que no se pudieron realizar, es una muy buena noticia y vamos a estar comprometidos a que se puedan hacer a la brevedad y que la distribución de estas mamografías llegue a las mujeres que más lo necesitan”. Cabe destacar que estos exámenes serán realizados con el nuevo mamógrafo con tomosíntesis, el más moderno del sur de Chile

CCV cuenta con convenios con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y algunas instituciones de salud previsional (Isapres), a través de los que se puede acceder a valores preferenciales en atenciones de consultas, imagenología y procedimientos de salud ambulatoria.

De esta forma, esta nueva sucursal se transformará en la segunda sucursal de CCV, junto con la ubicada en Av Arturo Prat 799.

Fotografías: Miguel Ángel Bustos/

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico