abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Chile recibe segundo cargamento de medicamento contra el virus sincicial

El Presidente Gabriel Boric recibió hoy el segundo cargamento de Nirsevimab, un moderno medicamento para inmunizar a la población contra el virus sincicial. Se inyecta, pero no es una vacuna tradicional.

En la actividad realizada en el Laboratorio Novofarma, Quilicura, también participaron la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la subsecretaria Andrea Albagli y el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica y uno de los primeros del hemisferio sur que adquiere Nirsevimab, medicamento que permitirá reducir la enfermedad y hospitalización por virus sincicial y enfermedad de vías bajas por VRS.

Las autoridades destacaron que la infección por virus respiratorio sincicial (VRS) es una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias en lactantes y niños pequeños en todo el mundo.

Se estima que entre el 25% y el 40% de los lactantes y niños presentan bronquiolitis o neumonía en su primer contacto con el virus.

Su infección no tiene tratamientos curativos específicos y el soporte se basa en hospitalización, oxígeno, manejo de síntomas y ventilación mecánica en los casos más severos.

El segundo cargamento de Nirsevimab corresponde a más de 100 mil dosis. El primero, con más de 5 mil dosis, llegó el martes pasado.

Esta estrategia, enmarcada en la Campaña de Invierno 2024 del Ministerio de Salud, busca inocular a lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad. La meta es inmunizar al 80% de la población

El Nirsevimab es un anticuerpo monoclonal que se administra en una sola dosis de manera preventiva y demostró alta eficacia y seguridad en los ensayos clínicos, recibiendo aprobación y una fuerte recomendación de uso por parte de las principales agencias del mundo. “

“Esto no es parecido a una vacuna, ya que lo que entrega la inyección son las defensas, es decir, el anticuerpo que se produce para proteger a las personas. Por eso nosotros decimos que no es una vacunación, es una inmunización, porque se entrega la respuesta inmune al niño, de manera que quede protegido lo antes posible”, explicó la ministra.

“Es un medicamento bastante nuevo, que no lleva más de dos años de uso a nivel internacional y que ha demostrado una alta efectividad en combatir, en disminuir, las hospitalizaciones por virus respiratorio sincicial que históricamente producen una alta carga en los servicios de hospitalización pediátrica y específicamente en el uso de camas críticas”, aseguró.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico