mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento en Quilpué

Una carabinera murió la madrugada de este domingo en la comuna de Quilpué, tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento Policial

De acuerdo  antecedentes preliminares, lo anterior habría ocurrió a las 01:20 horas de la madrugada de este domingo, cuando la sargento segundo Rita Olivares acudió hasta un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ramón Ángel Jara con La Serena, comuna de Quilpué, en donde se habría cometido un robo con intimidacion

Tras llegar al lugar los funcionarios de carabineros “fueron recibidos a balazos por estos individuos”. Ante lo cual “los funcionarios policiales repelieron el ataque”, resultando muerta  en el lugar la sargento segundo Rita Olivares. Tras el hecho los delincuentes huyeron en un automóvil de marca Chevrolet, color gris, el cual luego fue hallado abandonado.

Producto de la  gravedad de la herida que sufrió, la sargento Olivares fue rápidamente trasladada hasta el hospital local de Quilpué, donde personal médico confirmó su fallecimiento

Dos detenidos por asesinato de carabinera: uno de ellos se había fugado de la cárcel de Valparaíso

En paralelo Carabineros desarrollo un amplio operativo para dar con el paradero de los autores de este crimen, logrando detener a dos de los supuestos involucrados.

Imagen Delicuente detenido cedida por RRSS

El delincuente detenido fue identificado como Edwards Fuenzalida Leiva de 30 años “tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de condena”, tras haber escapado de la cárcel en Valparaíso el 23 de julio del 2021, junto a otros cinco reos. Así lo señaló el jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré.

La Fiscalía instruyo a personal de la PDI dar inicio a la investigación y peritaje para establecer la dinámica de los hechos y la recopilación de pruebas en el sitio del suceso.  Carabineros y la PDI desarrollan operativo de entrada y registros en algunos domicilios de la quinta región. Enmarcados en la captura de los delincuentes que asesinaron a la sargento segundo Rita Olivares la madrugada de este domingo 26 de marzo en Quilpué.

De acuerdo con información entregada por la institución la Sargento 2° Rita Andrea Olivares Raio. Tenía 43 años y llevaba 21 años de servicio en Carabineros. Le sobreviven sus hijos de 15 y 12 años.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico