noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Canciller Urrejola aseguró que Chile no tiene registros de vuelos en espacio aéreo argentino

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que nuestro país no tiene información sobre los cinco vuelos denunciados por el gobierno de Argentina que habrían pasado por espacio aéreo de ese país, pero que en todo caso es un tema que se está analizando de manera conjunta.

La canciller hizo las declaraciones en Colombia, en el marco de la visita que realiza el Presidente Gabriel Boric, con motivo del cambio presidencial.

“De acuerdo a la información que tiene Argentina, habrían existido cinco vuelos que no se sabe si son civiles o militares en la zona señalada, que es la región antártica, y de acuerdo a la información que tenemos nosotros, esos vuelos no existieron, y es uno de los puntos que estamos viendo con la cancillería argentina para poder resolver esas diferencias. Ahora, en la bilateral, conversamos un conjunto de otros temas como la integración física, los corredores bioceánicos y el tema del litio, que también conversamos con Bolivia”, precisó Urrejola.

La canciller también se refirió a la información difundida por el gobierno argentino en redes sociales. “Efectivamente, Argentina sacó ese tuit donde básicamente lo que quieren es que colaboremos en ver por qué está esta diferencia de información. Desde la posición de ellos, la información que tienen es esa y nosotros tenemos otra información y es parte de las conversaciones que debemos tener”.

Urrejola indicó que “no hay un cambio de posición, nosotros de acuerdo a la información que nos ha dado el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aeronáutica, no tenemos registro en los radares chilenos que esos vuelos existieron y en Argentina si hay esos registros”.

Indicó que son temas que los tienen que conversar, “ha pasado otras veces y lo importante es que se esclarezcan estas diferencias de información que tenemos, pero tampoco hay que darle un dramatismo, por lo que yo he informado, ha pasado en otras oportunidades y lo importantes que se esclarezcan”, puntualizó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico