julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

CAE: 53% de la población está de acuerdo con la condonación de la deuda

La última encuesta de Pulso Ciudadano estableció que el 53,2% de la población está de acuerdo o muy de acuerdo en condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La medición correspondiente a mayo arrojó que el 47,3% de las personas evalúa como malo/muy malo el Sistema de Financiamiento de Crédito con Aval del Estado (CAE) para quienes no pueden pagar sus estudios.

Un 30,6% lo evalúa como regular y un 22,1% lo evalúa como muy bueno/bueno. Entre quienes tienen entre 18 y 30 años, la evaluación del CAE es 51,2% malo/muy malo, 35% regular y un 13,9% bueno/muy bueno.

Además, el 55,6% de la ciudadanía cree que los bancos son los principales beneficiados con el Sistema de Financiamiento CAE, el 26,3% cree que son las universidades, el 24,5% el estado, el 12,3% los estudiantes y un 5,4% el país.

En cuanto a las razones de la morosidad que tiene el sistema CAE, se encuentran: bajos sueldos de las carreras estudiadas y nos les alcanza (43,7%), no han podido trabajar en las carreras que estudiaron (39,8%), alto costo de la deuda, intereses (39,1%), la deuda ha ido creciendo por la UF e intereses (35,9%), es una deuda de muchos años (33%), porque el actual Gobierno prometió condonar la deuda del CAE (21,8%) e irresponsabilidad de los deudores, no han querido pagar, pudiendo hacerlo (17,9%).

De acuerdo al estudio, el 53,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que a los deudores del CAE, que no han podido pagar la deuda, se les condone, mientras que el 26,6% está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 20,1% está muy en desacuerdo/en desacuerdo.

El 62,3% de los encuestados manifestó estar muy de acuerdo/de acuerdo con que los deudores del CAE, que no han podido pagar la deuda, se les den posibilidades de negociar la deuda, ya sea en más plazo y/o menos intereses. Un 22,5% se mostró ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 15,2% está muy en desacuerdo/en desacuerdo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico