octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Biólogo marino asume como jefe regional de INDESPA en Los Ríos

El biólogo marino, Mario Montecinos, asumió este lunes la jefatura regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, en la región de Los Ríos. El organismo de reciente creación, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, centra su quehacer en el fomento productivo, capacitación y emprendimiento de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala.

El profesional de la Universidad Austral cuenta con más de 20 años de experiencia en la actividad pesquera artesanal y previó a su designación vía concurso público, se desempeñaba dentro del equipo territorial de Indespa en la región de La Araucanía.

Como parte de sus desafíos, el nuevo jefe regional Mario Montecinos, señaló que “el trabajo central será sintonizar los lineamientos de nuestra institución con los requerimientos particulares de los distintos territorios de nuestra región, donde la pesca y las actividades de las áreas de manejo son las principales, las de mayor importancia”, sostuvo, precisando que “para lograr esto se hará un trabajo de permanencia, principalmente, en terreno entre los distintos profesionales del equipo Indespa, pescadores, autoridades sectoriales y otras instituciones, de manera de poder cumplir con lo establecido por nuestro Director en el sentido de apoyar y mejorar la calidad de vida de los pescadores de la región”. El profesional desarrollará sus funciones en dependencias de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, situada en Valdivia.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, valoró el nombramiento de Montecinos, destacando la experiencia del profesional en el ámbito de la pesca artesanal. “Potenciar el sector pesquero es una prioridad del Gobierno en la región de Los Ríos y, en ese sentido, el jefe regional de Indespa vendrá a fortalecer el gran trabajo que está realizando nuestro Ministerio a través de este servicio, llegando con apoyos a los pescadores artesanales quienes, durante la pandemia, también han visto golpeada su actividad productiva e ingresos. Desde nuestra SEREMI seguiremos trabajando en equipo por nuestros pescadores como lo hemos hecho hasta ahora, con los servicios vinculados como lo son Indespa, Subpesca y Sernapesca, para ir mejorando la calidad de vida de las familias vinculadas al sector”, señaló.

El Director Ejecutivo de Indespa, José Pedro Núñez, precisó que a tres meses de asumir la dirección en Indespa, “hoy estamos dando certezas y fortaleciendo el equipo humano de nuestra institución, que es nuestro principal patrimonio. Hemos creado nuevas áreas con énfasis en la asesoría técnica especializada y estamos implementando la presencia del Instituto en las regiones, para dar mayor representatividad territorial y avanzar en la configuración de los futuros consejos consultivos integrados por pescadores artesanales”

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico