Bienes Nacionales fiscalizaron denuncia en playa Puñir de Panguipulli

Spread the love

A raíz de una denuncia ciudadana a través de la aplicación del ministerio de Bienes Nacionales Playapp, parte de las unidades de fiscalización  y jurídica, acudieron  a la playa Puñir en la comuna de Panguipulli para indagar los antecedentes efectuados en la denuncia.

En la oportunidad, los funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales se reunieron con los denunciantes y vecinos, quienes dialogaron con el propietario y se acordó mantener libre y despejado el acceso peatonal al bien nacional de uso público.

Respecto de esta jornada, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “al momento en que llegó el equipo de Bienes Nacionales se reunió con los denunciantes y el propietario, quienes acordaron que el acceso se mantendría expedito para el ingreso peatonal de las personas a la playa. Comentar que la fiscalización se realizó en completa normalidad y con compromisos de ambas partes para mantener libre y expedito este acceso. Como Bienes Nacionales seguiremos trabajando arduamente para que las familias de nuestra región de Los Ríos puedan acceder libremente a los bienes nacionales de uso público a través de accesos peatonales”.

Cabe mencionar que al momento de la fiscalización el portón aludido se encontraba abierto y con un acceso peatonal de un metro para que las personas puedan ingresar a la playa.

Recordar que quienes deseen efectuar denuncias por impedimento de acceso peatonal a playas de mar, ríos y lagos, pueden hacerlas a través de la aplicación Playapp, al sitio web bienesnacionales.cl o a través de la línea gratuita 800 251 180.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *