noviembre 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bebidas, una forma de agasajar a las visitas

Es tiempo de reencontrarse con los seres queridos después del largo paréntesis que representó la pandemia. Momento de organizar reuniones o programar visitas pendientes que se fueron postergando por razones estrictamente sanitarias para conversar largo y tendido o, sencillamente, como un intento de recuperar la cercanía sin la frialdad de un dispositivo tecnológico.

En ese contexto, es necesario revisar en todos los ambientes del hogar que no falten los insumos y productos para dar una cálida bienvenida. Sin dudas, el mueble para las bebidas es un punto obligado de revisión no solo para la sed propia sino también pensando en aquellos visitantes de ocasión.

De esta manera, tanto para bebidas frescas, aperitivos, espumantes, cervezas o como para el cada vez más extendido vino, ya sea tinto, blanco o rosado hay que considerar una reserva suficiente para no tener sorpresas al momento del encuentro social.

Que no falte el vino

Es así que la manera más práctica para disponer de un buen stock, que no sea exagerado pero que evite el temor a la escasez, es buscar cajas de vino que, por medio de seis unidades, acaparen las preferencias de distintos paladares.

En cuestión de precios, también hay para todos los gustos. Desde la más económica caja de Vinos Latitud Sur de la cepa Carmenere a $14990, procedentes de la región metropolitana, con aromas de frutos rojos y toques de madera tostadas y pimienta verde. En su presentación en caja, los vinos Paso del Sol en sus distintas cepas con graduación alcohólica entre 12 y 14& es una buena opción a $20500,

De un color que ingresa por los ojos también es el vino Azimut Cero que deviene del Valle Maipo y con un calor por caja de $23990 es ideal para degustar en toda la temporada, merced a sus tonos a frutos rojos deudora de la cepa Cabernet Sauvignon y a frambuesas por parte de la cepa Merlot. Una combinación que complementan unos delicados toques de vainilla. A más alto costo a $28990 el Vino Conde Marras, también de la cepa Carmenere, marida muy bien con carnes a la parrilla y presenta un color rojo con textura sedosa y sabor a especias dulces. En esa sintonía y de la misma cepa puede comprarse a $34200 el Vino Apaltagua Select Reserva ideal para beber en toda la temporada.

Opciones para todos los bolsillos

En el otro extremo de la lista de precios y de su presentación, los principales vino oferta son los vinos de mesa ofrecidos en cartón o tetrabrik. Se conocen así debido a que la información descrita en su etiqueta no está reglamentada y no es conocido el origen de su cosecha. Resignando particularidades en gusto y sabor pero a cambio de un valor muy accesible, la línea Santa Helena tiene un precio de $880 así como la línea Gato a $1350. Si se opta por esta marca, la clásica botella puede pedirse en la tienda virtual a $2380.

Uno de los más vendidos es el Vino León de Tarapaca en sus cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay a un precio de $2490.

Definitivamente, hay un abanico de etiquetas y marcas para elegir en las que el envase es apenas la cara visible de un proceso que comienza con el cultivo y cosecha de las vides; la trituración correspondiente; la fermentación cuyo proceso se basa en convertir los azúcares en alcohol retirando o no la piel de la uva; y su tránsito al envejecimiento, ya sea en su fase oxidativa posibilitada en las barricas de madera y una fase reductora que se realiza en las botellas.

El Pisco, bebida nacional

Por su parte, surgido de la destilación de uvas de cepas rosadas y blancas, el pisco es una de la bebida más representativa de Chile. Tanto es así que cada 15 de mayo es celebrado el “Día nacional del pisco” con el objeto de celebrar y estimular la producción y el consumo de este aguardiente con sabor frutado reconocido en todo el mundo.

Con las regiones del desierto de Atacama y Coquimbo como región específica, al momento de hablar de pisco chileno se distinguen también, como en el caso del vino, pasos conocidos en su elaboración. A saber: el cultivo y la cosecha de uvas repartidas en trece especies aromáticas, la vinificación, el destilado y, finalmente, el embotellado. De coloración blanca o transparente, con un tiempo máximo de seis meses de reposo en estanque de acero, también conocido como pisco de guarda si estuvo entre seis meses y un año conservado en barricas de madera o envejecido al permanecer más de un año. Este cronograma resulta esencial al momento de considerar pisco precios tal es el caso del Pisco Reina Victoria envejecido en roble, hecho con uvas provenientes de la zona alta del Valle del Elqui, con una receta secreta puede conseguirse a $31990.

Hecho con uvas Moscatel de Alejandría, el Pisco León el Conquistador fue añejado por más de 36 meses en barricas de roble y representa una muy buena oportunidad al ser ofrecido en dos versiones por $19980. Una sola unidad puede encontrarse en $10990.

Por su parte el Pisco Alto del Carmen Etiqueta Negra a $12590 ya desde su presentación es garantía asegurada, tanto como el Pisco Premium Álamo a $11290 que está acompañado por una delicada caja para su botella de 750 ml. Otra alternativa a un valor de $10390 es el Pisco Reservado Espíritu de los Andes cosecha 2016.

Queda demostrado que para todo tipo de cocteles puede elegirse entre un amplio repertorio de bebidas.

Además, cada bebida permite conocer detalles de las actividades de cada región y son una puerta de entrada a la identidad de un país. Es esa misma apertura la que queda demostrada al abrir de par en par los ambientes del hogar y recibir a aquellos visitantes que buscan compartir, junto a la alegría del reencuentro, los mejores tragos que caracterizan al suelo que habitan.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico