julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Balance de postulación al subsidio eléctrico que en Los Ríos alcanza el 30%

Respecto del avance de las postulaciones del subsidio que comenzó este lunes 1 de julio, la seremi de Energía destacó que, hasta el domingo 7 de julio “hemos recibido más de un millón de solicitudes de personas que están dentro del 40% más vulnerable del país. En tanto, en la región de Los Ríos ha postulado el 30% de los hogares, equivalente a 33.200 familias. Eso significa que la información está llegando. Pero vamos a seguir reforzando la presencia física porque precisamente la última semana es donde necesitamos que aquellas personas que tienen más dificultad con el acceso a Internet puedan tener la posibilidad de hacerlo y nadie quede fuera”.

En tanto, la directora del Registro Civil indicó que, “las y los funcionarios del Servicio están trabajando arduamente para recibir a las personas que deseen realizar la activación del código de su clave única, en horario de atención desde las 08:30 a las 14 horas”.

Por su parte, el director de SENAMA sostuvo que, “hemos dispuesto a una funcionaria para que se dedique a orientar y ayudar en la postulación a las personas mayores. Sabemos que existe una brecha digital importante, pero los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan, se están ejecutando y realizando por las instituciones competentes”.
Para postular al subsidio eléctrico es necesario pertenecer a un hogar que se encuentra en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tendrán prioridad los hogares con al menos un integrante sujeto de cuidados, una persona cuidadora o una persona adulta mayor.

El proceso de postulación en el sitio web www.subsidioelectrico.cl se extenderá hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.

Para resolver dudas, además del sitio web, se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 para celulares y teléfonos fijos. Además, se dispuso de facilitadores/as en las oficinas regionales de la SEC y SEREMI de Energía, ubicada en calle Carlos Anwandter 834b, Valdivia; para apoyar este proceso.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico