febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Así luce el nuevo uniforme de Carabineros de Chile

Carabineros de color verde pistacho, zapatillas outdoor y prendas reflectantes son parte del nuevo uniforme institucional.  

En la ciudad de Iquique, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron a conocer este viernes los nuevos uniformes que vestirán los efectivos policiales. Trajes que, según aseguran en la institución, son “más versátiles” y cuentan “con modernos elementos de seguridad”.

El nuevo traje institucional fue elaborado en conjunto con funcionarios de Carabineros, y se planificó por más de un año, tiempo en que se analizó cada aspecto de la nueva tenida. De acuerdo con el general Yáñez, el nuevo uniforme “refleja un cambio de imagen” y “la consolidación de un proceso de transformación interna, con efectivos más preparados, actualizados y de un alto estándar operativo”.

La novedad también está en los chalecos antibalas, los que se utilizan por debajo de la polera operativa.

El nuevo chaleco es de tipo “camiseta”, posee un menor peso que el que hasta ahora se utilizaba y está fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero). Además, desde Carabineros destacan que es “flexible, liviano y de alta absorción de energía”.

En la presentación, la máxima autoridad de Carabineros enfatizó en la “necesidad” de contar con efectivos “más preparados y con mejores herramientas para afrontar las crecientes demandas de la sociedad”.

“Constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”, detalló el general director.

A través de la cuanta oficial de la institución policial. El general director de Carabineros destacó, precisamente, que el nuevo uniforme es “más funcional, más seguro y más cercano, para un carabinero que es único y que es de todos”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico