Árbitras chilenas dirigirán en histórico partido de CONMEBOL Libertadores

Spread the love

Una tremenda noticia para el arbitraje y fútbol chileno. La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó a las árbitras chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal para el encuentro de la CONMEBOL Libertadores 2021 entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

Esta será la primera vez que jueces mujeres chilenes estarán en un partido internacional masculino de hombres. Además, pasará a ser un hito histórico en la competición debido a que todo el equipo arbitral lo conformarán mujeres: Edina Alves (árbitra principal), Neuza Back (asistente 1), Cindy Nahuelcoy (asistente 2), María Belén Carvajal (cuarta árbitra), Sabrina Lois (asesora) y Ana Oliveira (asesora de video).

Sobre la designación de las árbitras chilenas, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, comentó: «Nos enorgullece como Comisión de Árbitros y nos da muchas fuerzas para seguir trabajando en entregar estas oportunidades a las árbitras para que ellas puedan demostrar todas sus competencias«.

Nahuelcoy, árbitra asistente FIFA, tuvo palabras para su nominación: «Ser designada es un peldaño más en nuestra carrera como profesionales. Feliz y orgullosa de ser parte de este lindo equipo. Es un reconocimiento para todas las mujeres«.

Finalmente, Carvajal, que ha hecho historia por ser la primera árbitra en dirigir en Segunda División y Ascenso, señaló lo que sintió al momento de recibir la comunicación: «Feliz por la designación que recibí hoy en la mañana. Es una gran desafío y doy gracias por las oportunidades que se están dando. Ahora a demostrar que las capacidades«.

 

Deja un comentario