junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ANChile inaugura planta de pellet en La Unión

La Planta de pellet esta ubicada en la ruta T-70 camino a la Unión, Km 4,5, esta comenzó su proceso de elaboración de pellet en agosto de 2022, con distintas pruebas de elaboración hasta lograr la calidad del producto que requerían, durante ese año se realizaron ventas de producto en bolsas transparentes, se trabajó en la optimización de los procesos para aumentar volúmenes de producción, y en las ventas que realizarían a consumidores, entre otros. Posteriormente, a fines de 2022 se comenzó con la venta del producto con etiquetado en las bolsas, identificándose claramente como pellet de Anchile. Es así como en 2022 se logró producir cerca de 1.800 Toneladas (T/n). 

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad productiva instalada de 800 Tn/mes y se espera que llegue a las 9.600 Tn en 2023. Por otro lado, su capacidad de secado es de 1.800 Tn/mes llegando a las 10.800 Tn/año en 2022, esperando poder ampliar esta capacidad en 2023 a 57.800 Tn/año. 

 La planta se abastece de materia prima solamente de terceros. Para la elaboración del pellet utilizan aserrín húmedo de pino radiata y chip o astillas de Eucaliptus Nitens. El producto de Anchile es vendido en su propia planta a los clientes que se acerquen a comprar, ya sean particulares, distribuidores u otros, y es enviado también a distintas comunas de la región de Los Ríos, así como también, a las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén. 

El gerente general de Forestal Anchile, Shinsaku Tobita dijo que, el objetivo de la empresa es convivir con el medio ambiente global y contribuir al desarrollo de las comunidades locales, teniendo siempre presente proteger la salud de las personas, mejorar la calidad de vida y regenerar la tierra. Para lograrlo, haremos un uso efectivo de los residuos generados en la industria maderera para producir pellets, solucionar la escasez del sur de Chile y contribuir a la construcción de una sociedad y un medioambiente sostenible. Sostuvo Shinsaku Tobita

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico