abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcaldesa de Valdivia encendieron nuevo semáforo en Pedro Montt con Muñoz Hermosilla

Desde este viernes la intersección de avenida Pedro Montt con calle José María Muñoz Hermosilla cuenta con un nuevo sistema de semáforos en su marcha blanca, esto luego de la solicitud hecha por vecinos del sector ante la peligrosidad que significaba este cruce para automovilistas y peatones.

Al encendido del dispositivo vial, que contó con una inversión cercana a los 80 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, asistió la alcaldesa Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, la diputada Ana María Bravo y los consejeros regionales Matías Fernández y Juan Carlos Farías, además de representantes de las distintas juntas de vecinos del sector.

Sobre la sensación de seguridad vial que entrega este nuevo semáforo, la jefa comunal, Carla Amtmann, aseguró que “estamos trabajando por tener barrios cada vez más seguros y parte de la seguridad es tener la tranquilidad para cruzar la calle, para que los niños y niñas puedan salir a comprar, para que los adultos mayores se puedan mover con tranquilidad”. Además, la alcaldesa de la capital regional aseguró que esta “fue una solicitud por años de muchísimos vecinos. Nos pusimos manos a la obra, logramos los recursos del Gobierno Regional, el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y hoy día se ha encendido (el semáforo). Estamos súper contentos y seguimos trabajando por una Valdivia más segura”.

La presidenta de la junta de vecinos n° 9 Barrio Regional, Lissette Nualart, afirmó que esto “pone en tapete el tema de la seguridad, sobre todo de nuestros adultos mayores. Poder cruzar una calle tranquilamente, poder transitar en auto, cuando lo encontramos regulado por un semáforo, era necesario”, destacando sus agradecimientos a las distintas autoridades que hicieron posible dicha solicitud planteada desde hace años por la comunidad.

La instalación del sistema semafórico fue ejecutada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Los Ríos, con la inspección técnica de la Dirección de Tránsito municipal y financiamiento del GORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico