abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcalde Carter destaca prisión preventiva e internación provisoria para imputados en homicidio de adulto mayor de La Florida

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la decisión del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó prisión preventiva para tres jóvenes formalizados por robo con homicidio, de Francisco Olguín Gálvez, adulto mayor de 82 años quien murió tras resistir un robo en una parcela Santa Sofía de Lo Cañas.

“¡Afortunadamente los cazamos! Hay tres detenidos por el crimen de un adulto mayor, que fue muerto a cuchilladas por estos infelices. Don Francisco Olguín fue floridano; un hombre muy querido por sus vecinos y familiares, quien al intentar poner resistencia al robo, terminó muerto. La prisión preventiva de estos tipos da una cuota de esperanza para los familiares de la víctima, quienes sólo esperan que se haga justicia por este cobarde y brutal crimen”, dijo Carter.

El jefe comunal resaltó el trabajo de investigación liderado por la Fiscalía, las pesquisas desarrolladas por las policías, y el apoyo y coordinación de la Defensoría de la Gente de La Florida, equipo que lidera el ex fiscal Manuel Guerra, y que durante todo el proceso ha mantenido constante con la familia de la víctima y los vecinos del sector donde ocurrió este brutal homicidio.


El hecho ocurrió la tarde del 13 de noviembre, mientras la víctima custodiaba una la parcela en Santa Sofía de Lo Cañas. En el lugar, fue intimidado con arma blanca por cinco sujetos quienes querían ingresar al lugar para concretar un robo.

Francisco Olguín Gálvez era conocido por sus vecinos, puesto que llevaba muchos años resguardando la zona y, pese a sus 82 años, se enfrentó a los sujetos. Sin embargo, no logró frenar el atraco, siendo asesinado.

Ese mismo 13 de noviembre, la municipalidad de La Florida había presentado la Defensoría de la Gente, que lidera el ex fiscal Manuel Guerra.

El homicidio de Francisco Olguín fue el primer caso del cual se hizo cargo la Defensoría de la Gente, presentando una querella en contra quienes resulten responsables de la muerte de este adulto mayor y a su vez, prestando apoyo jurídico y psicosocial a la familia  de la víctima por el dolor y el trauma que generó este violento suceso.

En cuanto a los involucrados en el delito, se trata de dos menores de edad que quedaron con internación provisoria; mientras que el tercero, de 19 años, quedó con prisión preventiva mientras la fiscalía investigue esta causa durante los 120 días que determinó la justicia.

¿En qué consiste la Defensoría de la Gente?

La Defensoría de la Gente comenzó su funcionamiento en noviembre del año pasado, por el alcalde Carter. Esto luego de un proceso de selección y definición de las prioridades, fue fichado el abogado Manuel Guerra, para liderar este programa social de atención de víctimas de delitos violentos de alta connotación social.

Este programa dirigido a los floridanos, dispone de cinco abogados y dos profesionales del área psicosocial. Esta entidad está encargada de acompañar a las víctimas que han sufrido por delitos de alta connotación pública como homicidios, secuestros y extorsión, delitos sexuales, robos con intimidación y violencia intrafamiliar (VIF).

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico