Albergue transitorio extenderá un mes más su asistencia a personas en situación de calle

Spread the love

Esto debido principalmente, al estado de Cuarentena en el que se encuentra la comuna

Durante la jornada de hoy lunes se dio a conocer por medio de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, la extensión hasta el último día del mes de noviembre, del albergue transitorio que funciona en nuestra comuna y que durante los meses de invierno atiende a personas que se encuentran en situación de calle

Programa que dio inicios a comienzos del otoño y que tenía programado finalizar a inicios de noviembre, pero que debido a la fase de cuarentana que está viviendo la comuna, se prolongó hasta fines de este mes. Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló sentirse satisfecho con esta medida que “evidentemente requirió un esfuerzo por parte de nuestras autoridades, aportando a resguardar la salud de los vecinos que están siendo alojados en este espacio y que han estado protegidos y abrigados de los rigores del clima, pero también de la pandemia que hemos sufrido este año”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, indicó que “en el marco de la cuarentena que está viviendo la comuna de La Unión, ha sido fundamental poder gestionar recursos extraordinarios para extender el funcionamiento del albergue dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en convenio con el municipio local hasta el próximo 30 de noviembre. Este dispositivo es ejecutado por el municipio de La Unión, encabezado por el alcalde Aldo Pinuer, quien ha manifestado el compromiso al igual que nuestro Gobierno, de brindar apoyo a las personas vulnerables y que más necesitan en esta pandemia“.

Cabe recordar que este año el programa se encuentra empleando el Salón Parroquial, albergando 24/7 a 20 personas en situación de calle. El programa inicial estaba contemplado para albergar a 20 personas por un periodo de 150 días, los cuales se extendieron por 30 días más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *