agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

A contar del  lunes 13 de junio, Paillaco tendrá el gas más barato de Chile

La recarga de 15 kg variará entre $15.510 y $16.803. Además, dentro de los próximos días, se incluirán recargas de 5 y 11 kg

“Desde el lunes 13 de junio, Paillaco tendrá el gas más barato de Chile”, así lo anunció el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en el lanzamiento oficial de Paillaco GAStaMenos, celebración que contó con la presencia del creador de la iniciativa GAStaMenos, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y una comitiva de concejales de su comuna.

Carrasco agregó que, dentro de los próximos días, el municipio también subsidiará las recargas de gas licuado de 5 y 11 kg.

“El municipio compra los vales de recarga de gas de 15 kg en Mercado Público y al valor de compra le aplica un subsidio de 2,5%, 5% o 10% según el tramo de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares del solicitante. Esta semana, adquirimos 1.000 vales a $17.233 cada uno; por lo tanto, quienes tienen 2,5% de subsidio pagarán $16.803; aquellos con 5% de subsidio, $16.372 y quienes reciben un 10% de subsidio, sólo cancelarán $15.510, el valor más bajo en todo el país, incluso superando a nuestros amigos de Pelarco”, expresó.

La primera autoridad de Paillaco destacó que este programa no hubiese sido posible sin el apoyo unánime del Concejo Municipal y las gestiones del concejal Dilbert Alvarado.

“Nos emociona entregar este beneficio en medio de un periodo de heladas -donde el gas es una necesidad básica- y los valores en el mercado están cada vez más altos. En Paillaco pudimos implementarlo en tiempo récord, porque el Concejo Municipal se mantiene unido ante los grandes temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el alcalde.

IMPRESIONES

El alcalde Bernardo Vásquez agradeció la invitación y valoró que la iniciativa GAStaMenos se esté replicando en el sur del país.

“En Pelarco, recién cumplimos 100 días entregando este beneficio a nuestros vecinos, donde se han distribuido más de 15.000 recargas de gas. Estoy muy contento y orgulloso de estar en Paillaco -una comuna separada a cientos de kilómetros, pero con necesidades bastante similares-, donde sus autoridades trabajan unidas pensando en las necesidades de las personas”, manifestó.

La actividad también contó con la presencia del diputado Patricio Rosas, quien celebró el programa e invitó a las demás comunas de la región a sumarse.

“Las buenas ideas bien realizadas son las que finalmente abren camino a otras soluciones en temas de la ciudadanía. GAStaMenos tiene un mecanismo bastante sencillo, por lo cual muchos municipios podrían imitarlo dentro de la Región de Los Ríos, siendo un apoyo financiero para las familias en los tiempos que hoy corren”, indicó el parlamentario.

En tanto, el presidente de la comisión Social, el concejal Dilbert Alvarado, manifestó su alegría por el impacto positivo que este programa ha logrado en las familias de Paillaco. “Estoy muy feliz, porque en muy poco tiempo pudimos implementar esta iniciativa, que está llegando a tantos hogares, aliviando el presupuesto familiar”, concluyó el edil.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico