La diputada del Frente Amplio, Mercedes Bulnes, falleció hoy a los 74 años debido al cáncer que padecía y que fue diagnosticado en mayo pasado.
Los restos de la destacada abogada defensora de los derechos humanos serán velados en la Cámara de Diputados. Estaba casada con el abogado Roberto Celedón, también defensor de los DDHH.
El 29 de mayo pasado, la parlamentaria informó que padecía de cáncer y que debería someterse a tratamiento de quimioterapia, aunque no dejará su labor parlamentaria
En un mensaje en su cuenta de X, la parlamentaria indicó n esa oportunidad que “hoy quiero compartir con ustedes una noticia muy personal. He sido diagnosticada con cáncer”.
“Este diagnóstico implica que debo enfrentar un tratamiento de quimioterapia, un reto que asumo con valentía y determinación, acompañada de mi familia, en especial de mi marido Roberto Celedón”, añadió.
“Desde que asumí el cargo de diputada por el Distrito 17 (Maule), me comprometí a trabajar por el Maule, por la justicia, por la igualdad, por los derechos de todos. Quiero asegurarles que, a pesar de este nuevo desafío, continuaré desempeñando mis funciones con la misma dedicación y energía de siempre”, agregó.
También dijo que “tengo plena confianza en que superaremos esta situación juntos. Seguiré luchando y trabajando por los cambios positivos que nuestra comunidad merece y seguiré apoyando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para lograr los cambios reales que necesita este país”.
“No es el primer desafío que he enfrentado en mi vida, tampoco es el peor y ciertamente voy a salir adelante. Muchas gracias a todos por el apoyo que mucha gente me ha manifestado y por el apoyo, que estoy segura, voy a recibir”, concluyó.