El 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictó arresto domiciliario nocturno para el exfutbolista Jorge Valdivia tras una segunda denuncia de violación. La audiencia, que comenzó hace cinco días y se suspendió el lunes, concluyó este martes. El “Mago”, rodeado de medios, ingresó en silencio hasta el Centro de Justicia.
Anteriormente, el exfutbolista estuvo en prisión preventiva por una primera denuncia y pasó 13 días en la cárcel de Rancagua. Su nueva abogada, Paula Vial, logró que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara su reclusión por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
El magistrado Daniel Aravena confirmó estas medidas y añadió la prohibición de acercarse a dos mujeres. Valdivia fue acusado de un presunto delito sexual ocurrido el 20 de octubre tras un encuentro con una tatuadora.
En esa ocasión, Valdivia defendió su inocencia, afirmando que mantuvo una relación consensuada, mientras que la segunda denuncia, presentada días después de la primera, alega un abuso sexual ocurrido el 18 de octubre.