Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre por el delito de robo en lugar no habitado y dos órdenes de detención pendientes en la ciudad de Valdivia.
Los hechos, ocurrieron cuando personas desconocidas ingresaron al interior de una empresa, ubicada en el sector de Collico, sustrayendo dos mesas del tipo industrial, las cuales se mantenían en el lugar para su reparación.
Luego de recibida Ia orden de investigar, los Detectives se abocaron a la tarea de reunir las evidencias para identificar a la persona involucrada en estos hechos, donde a raíz de diligencias como trabajo del sitio del suceso, entrevista a la víctima y diversos empadronamientos, se logró establecer la identidad de un imputado, posicionarlo en el lugar de los hechos y establecer la responsabilidad que le cabe en el delito.
De acuerdo a esta investigación, el Ministerio Público solicitó al respectivo tribunal la orden de detención por estos hechos, siendo materializada por parte de Oficiales de la PDI el día de ayer.
El detenido, de 36 años, de nacionalidad chilena, contaba con diversos antecedentes policiales anteriores, además de dos órdenes de detención pendientes, por los delitos de Hurto Simple y Lesiones Graves, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.