La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, le pidió a la diputada y militante de Revolución Democrática, Catalina Pérez, que solicite su desafuero parlamentario en el marco de la investigación por los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva.
Núñez señaló que “ante los hechos que han sido de público conocimiento y de una profunda gravedad que golpea directamente a las instituciones y a nuestra democracia, le hago un llamado público a la diputada Catalina Pérez para que ella renuncie a su fuero o a Revolución Democrática, su partido, que ya se ha querellado por estos hechos, a que presente el desafuero de la diputada”.
La senadora además se refirió a la postura de Revolución Democrática, que a su juicio, presenta una contradicción. “No puede ser que se hayan mostrado disponibles a colaborar con la Justicia, a entregar antecedentes, si aún ella, una de las principales en todos estos hechos, sigue con su protección, sigue con su fuero”. “Es muy importante que estos hechos no queden impunes, que se investigue a todos los involucrados, y evidentemente en el caso de la diputada Catalina Pérez, esto no puede llevarse a cabo si ella sigue con su fuero”, insistió