El alcalde Aldo Pinuer indicó que “estamos trabajando con los departamentos correspondientes, para ver de qué manera podemos ampliar este bono a más de nuestros vecinos”. El plazo de postulación vence este viernes 20 de noviembre
Desde este lunes comenzaron las inscripciones para que feriantes y vendedores ambulantes afectados por la pandemia producida por el Coronavirus, puedan postular al bono Aporte Económico Covid-19, implementado por el Municipio.
Es así que hasta el viernes 20 de noviembre se recepcionarán las postulaciones vía telefónica -a los teléfonos 9 6159 0386 / 64 2 244419 y de 09 a 14 horas- a todos aquellos feriantes y vendedores ambulantes, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Contar con RSH vigente, hasta el 40% más vulnerable
- No contar con ingresos formales (contrato de trabajo vigente) dentro del grupo familiar.
- No tener iniciación de actividades con SII.
- Tener permiso municipal actualizado como: comerciante ambulante o feriante al 31 de octubre del 2020 (contar sólo con un permiso).
- Contar con cuenta bancaria vigente.
Una vez recepcionados los datos y cerradas las inscripciones, se llevará a cabo un periodo de evaluación, entregándose los resultados de las postulaciones durante la semana del 07 de diciembre.
Cabe mencionar que la entrega de este aporte Covid-19, se realiza a través de fondos Municipales. Respecto a esto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos haciendo un esfuerzo como Municipio, para apoyar a parte de nuestros vecinos en estos momentos de gran necesidad. Por lo mismo es que estamos trabajando con los departamentos correspondientes del Municipio, para ampliar la entrega de beneficios como éste a más vecinos y emprendedores”.
Finalmente la encargada de Dideco, Mónica Guarda, realizó una invitación a feriantes y vendedores ambulantes que cumplan los requisitos, a postular a este bono cuyo plazo de vencimiento, es el próximo viernes 20 de noviembre.