El consejo regional de la UDI, liderado por el ex seremi Pedro Lamas, analizó el escenario electoral con miras a las elecciones municipales, de consejeros regionales y de Gobernador Regional del próximo año.
Con el propósito de proponer a la ciudadanía los mejores candidatos y delinear el trabajo de cara a las próximas elecciones junto a otros temas de contingencia, es que se llevó a cabo el consejo regional de la UDI Los Ríos.
En la capital regional se realizó el segundo Consejo Regional del presente año de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde asistieron concejales, representante de la directiva nacional, consejeros del partido y representantes de las distintas comunas, lideradas por su Presidente Regional, el ex seremi de Gobierno, Pedro Lamas.
Con una gran convocatoria se analizó la contingencia, y avances del trabajo que está llevando adelante el consejo constitucional, fijando metas para las próximas elecciones municipales, de consejeros regionales y de gobernador regional.
Lamas señaló: «como partido nos planteamos el objetivo de elegir con antelación quiénes serán nuestros candidatos a concejales en las doce comunas de la Región de Los Ríos y así reforzar el despliegue en todo el territorio. En la misma dirección nuestro objetivo es recuperar alcaldías de municipios que hoy tienen una gestión deficiente y están en manos de la izquierda, para ello nuestro consejo acordó en votación unánime hacer todos los esfuerzos para que como coalición acordemos los mejores nombres para las Alcaldías.
Otra meta relevante señaló Lamas: «En el corto plazo vamos a confirmar el candidato que nos representará en la elección de Gobernador Regional y los candidatos a consejeros que lo acompañarán en ese desafío».
El primer y principal objetivo hoy es proponer a la ciudadanía y a nuestra región los mejores nombres para que se presenten en las elecciones del próximo año, donde elegiremos Gobernador Regional, se renovará el Consejo Regional y elegiremos Alcaldes y Concejales”, destacó Lamas. Hoy existe un clima general de incertidumbre y desconfianza hacia la gestión y autoridades actuales, y como partido de oposición nos hemos planteado un PLAN ESPERANZA, que contempla materias de crecimiento, empleo, mejores pensiones, seguridad y descentralización, entre las más urgentes. Esto con el fin de elegir a los mejores representantes de cada comuna y de la región, que puedan desplegarse en el territorio, conectando con estas ideas y sintonizando con las necesidades reales de nuestra región.