ActualidadPolítica

Mara Sedini alaba gestión del Gobierno: destaca plan fronterizo y medidas frente al alza de combustibles

Al cumplirse un mes desde el inicio del Gobierno de José Antonio Kast, la ministra vocera, Mara Sedini, realizó un balance de los principales avances de la nueva administración.

Desde Chillán, en el marco de su primera vocería fuera de Santiago, la secretaria de Estado resaltó medidas en materia de seguridad, como los operativos destinados a capturar prófugos de la justicia y el inicio del Plan Escudo Fronterizo, que contempla la construcción de una zanja en la frontera norte del país.

En el ámbito económico, Sedini subrayó el destrabe de proyectos millonarios en el Comité de Ministros y calificó como un avance el plan de medidas paliativas para enfrentar el alza en el precio de los combustibles, originada tras las modificaciones al MEPCO impulsadas por el propio Gobierno.

“Hemos enfrentado una crisis, es conocida y hemos sido transparentes con la ciudadanía. La guerra en Medio Oriente generó un alza en el precio del petróleo y nosotros no nos quedamos simplemente en informar, sino que tomamos medidas concretas porque sabemos que esta situación afecta el bolsillo de todos los chilenos. Por eso logramos congelar el precio del transporte público tanto en la Región Metropolitana como en las regiones, y bajamos el precio de la parafina a los valores de febrero de este año, porque sabemos que vienen meses fríos”, expresó.

La vocera también mencionó el proyecto de ley «Escuelas Protegidas», presentado esta semana para enfrentar la violencia en los establecimientos educacionales. De ser aprobado, permitirá a los colegios revisar las mochilas de los estudiantes y restringirá el acceso a la gratuidad universitaria a quienes hayan sido condenados por hechos de violencia.

“Basta de beneficios sociales para quienes cometen esos delitos, porque no puede ser que sean las mismas víctimas quienes estén pagando esos derechos y esa gratuidad a quienes delinquen dentro de los establecimientos educacionales. Aquí debemos tener derechos, pero eso también implica deberes. Necesitamos una ciudadanía responsable”, sostuvo.

Consultada sobre encuestas que la posicionan como la peor evaluada del gabinete, Sedini respondió: «Sobre todo frente a algunas crisis, tenemos que salir los ministros a poner la cara, y eso muchas veces no es popular. Pero lo importante es siempre hablarle a los chilenos con la verdad».

Finalmente, aseguró que al Gobierno no lo mueven las encuestas, sino que el foco está en «el bien de Chile y las respuestas que corresponden».

By Radio /diario U.Chile

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba