Más de 50 mil personas disfrutaron de una nueva versión de la “Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar” en el Parque Saval, festejos patrios que contaron con shows para todas las edades, desde cuenta cuentos y obras de teatro, música bailable y folclor, además de diversos stands de gastronomía y manualidades.
Fue así como luego de cinco días de celebraciones se sacaron cuentas alegres en un Parque Saval que se llenó de familias valdivianas y turistas, quienes disfrutaron de una variada parrilla de actividades que dispuso la Municipalidad de Valdivia para festejar el aniversario número 213 de Chile.
La alcaldesa Carla Amtmann aseguró que fueron unas fiestas alegres y tranquilas, con instalaciones municipales “que han estado a la altura para recibir a más de 50 mil personas que han llegado para disfrutar de las comidas, shows y juegos que hemos preparado para ellos, en un año que podríamos considerar más normal, sin restricciones y de reactivación económica con más de 50 puestos colmados de gente queriendo comprar los productos que emprendedores locales pudieron entregar”
Además, la jefa comunal destacó el trabajo coordinado entre el municipio y las policías. “Sin duda unas fiestas impecables, sin mayores complicaciones en términos de seguridad, dado el apoyo de Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana Municipal e Inspección Municipal. Un balance a todas luces positivo y que esperamos que el próximo año podamos superar”, finalizó.
Positiva también es la evaluación de los fonderos, como es el caso de Pedro González, quien vendió anticuchos, carne de cerdo, pollo, empanadas y terremotos en su puesto Los Corraleños. “Es primer año que nosotros estamos ahí en el patio de comidas. Mucho movimiento, todo el día prácticamente. Estaba bueno, a todos los colegas del patio de comidas nos fue súper bien, por lo que se vio y lo que conversamos. Harta gente de afuera, conversé con harta gente que venía del norte y de Santiago”, afirmó.
Cabe destacar que fueron más de 35 actividades las que se desarrollaron durante los 5 días de festejos, entre shows folclóricos, música bailable, actividades para niños, juegos típicos chilenos, cocina en vivo y humor.