Este sábado 27 de mayo, los dos Monumentos Nacionales de Paillaco, la Casona de El Llolly y la Iglesia de Reumén, se encontrarán abiertos a quienes deseen visitarlos en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales.
El gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal, Marzo Zambrano, dio a conocer que en ambos espacios se realizarán visitas guiadas y exposiciones fotográficas.
“Paillaco tiene dos Monumentos Históricos reconocidos por el Consejo de Monumentos Nacional, la Casona de El Llolly -que fue reconstruida hace algunos años- y la Iglesia de Reumén, que se encuentra próxima a ser restaurada. Ambos son espacios que, además de ser muy atractivos visualmente, guardan parte de la historia de la comuna. Invitamos a toda la comunidad paillaquina y de fuera de la comuna, a disfrutarlos durante este Día de los Patrimonios”, expresó.
La Casona de El Llolly se encontrará abierta entre las 10.00 y las 16.00 horas; en tanto, entre las 15.00 y las 17.00 horas, la Iglesia de Reumén abrirá sus puertas donde albergará una exposición de fotografías, herramientas del pasado y vestuario de la Primera Compañía de Bomberos de Reumén.