El fiscal José Rivas explicó que hoy la Corte de Apelaciones accedió a la solicitud de la Fiscalía y revirtió la decisión del Juzgado de Garantía local, que los había dejado con arresto domiciliario y arraigo nacional.
Con la medida cautelar de internación provisoria quedaron hoy dos adolescentes imputados por la Fiscalía de Valdivia como autores del homicidio consumado de Danitza Avila y el homicidio frustrado de un hombre de 20 años, hechos ocurridos el pasado sábado 4 de junio en la población Guacamayo de esta ciudad.
Los imputados fueron formalizados la semana pasad por el fiscal José Rivas en una audiencia en la cual el Juzgado de Garantía de Valdivia no dio lugar a la solicitud de internación provisoria efectuada por la Fiscalía, imponiendo las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El fiscal Rivas apeló de esta resolución y hoy se efectuaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, en una audiencia en la que el tribunal de alzada accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria de ambos imputados, quienes cumplirán esta cautelar en el CIP CRC de Valdivia.
En esta causa se encuentra además en prisión preventiva un hombre de 44 años que fue formalizado por la Fiscalía por el homicidio consumado de Danitza Ávila, el homicidio simple frustrado del hombre de 20 años y por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, en tanto que otros dos imputados adultos se encuentran con una orden de detención vigente