El Ministerio de Salud informa que una persona, de nacionalidad chilena, y que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultó positiva al examen para Coronavirus COVID-19.
Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.
Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local.
La persona ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía, y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica.
«Está en buenas condiciones»
La afectada, que solicitó a las autoridades sanitarias de Chile resguardar su identidad, «durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares«, precisó el Ministerio. Acto seguido, las autoridades del país asiático dieron aviso a la Cancillería sudamericana, agregó el citado diario.
Sobre el estado físico de la ciudadana, se dio a conocer que está siendo asistida en un hospital de Tokio, «donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía», afirmaron desde Salud.
La noticia se da a conocer en medio del regreso de una pareja de pasajeros chilenos, que también estaban en el Diamond Princess, pero no estarían afectados por el coronavirus.
Sin embargo, a pesar del resultado satisfactorio del examen médico realizado antes de partir, cuando arriben a Chile les espera un nuevo análisis precautorio y un estado de cuarentena domiciliario de 14 días. Así las cosas, aterrizarían desde Tokio el viernes.
Ministerio de Salud confirma caso de persona con Coronavirus en Japón.
Revisa el comunicado de prensa completo, aquí: https://t.co/mjbKDh2vXH pic.twitter.com/4WeDZqV5DN
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 20, 2020