La Fiscalía de Los Ríos formalizó una investigación contra dos personas por su participación en un delito de estafa calificada en la comuna de Valdivia.
Los imputados contactaron a una pareja que vendía una camioneta y se reunieron en la sucursal de un banco para efectuar la compra a través del pago con un cheque por $9.500.000, recibiendo posteriormente el vehículo y marchándose en él.
Las víctimas se percataron de la estafa momentos después, al revisar su cuenta corriente y verificar que el dinero no se encontraba disponible. Por ello, iniciaron un recorrido en otro vehículo por las calles de Valdivia y lograron encontrar la camioneta con los imputados en su interior, iniciando un seguimiento a distancia que continuó a través de la Ruta 5 Sur.
Durante el recorrido, las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros, que en las cercanías del peaje de la comuna de Lanco realizó un control vehicular a los imputados y los detuvo en flagrancia.
El fiscal José Rivas formalizó a ambos imputados -un hombre y una mujer de 25 y 23 años, respectivamente- ante el Juez de Garantía de Valdivia.
A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva debido a que tiene antecedentes penales por estafa, en tanto que la imputada tiene irreprochable conducta anterior y quedó con cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.