junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Declaración de la UE sobre la situación en el este de Ucrania y el refuerzo militar ruso

La acumulación masiva de fuerzas armadas de Rusia en Ucrania y sus alrededores sigue siendo motivo de grave preocupación. La UE insta a Rusia a reducir la tensión mediante una retirada sustancial de las fuerzas militares de la proximidad de las fronteras de Ucrania.
Esta escalada ahora se ve agravada por el aumento de las violaciones del alto el fuego a lo largo de la línea de contacto en el este de Ucrania en los últimos días. La UE condena el uso de armamento pesado y el bombardeo indiscriminado de zonas civiles, que constituyen una clara violación de los acuerdos de Minsk y del derecho internacional humanitario. Elogiamos la postura de moderación de Ucrania frente a las continuas provocaciones y esfuerzos de desestabilización. Apoyamos la propuesta del Representante Especial de la OSCE de convocar una sesión extraordinaria del Grupo de Contacto Trilateral (TCG) para calmar las tensiones actuales y llamamos a todos los participantes del TCG a participar en este esfuerzo tan necesario para abordar la situación actual diplomáticamente.
La UE está extremadamente preocupada de que los eventos escenificados, como se señaló recientemente, puedan usarse como pretexto para una posible escalada militar. La UE también está presenciando una intensificación de los esfuerzos de manipulación de la información para apoyar tales objetivos. En este contexto, expresamos firmemente nuestro apoyo a la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE, cuyos observadores juegan un papel clave en los esfuerzos de desescalada. Esta misión debe poder cumplir con su mandato completo sin restricciones a sus actividades y libertad de movimiento en beneficio y seguridad de las personas en el este de Ucrania.
La UE no ve motivos para las acusaciones provenientes de las áreas controladas por organizaciones no gubernamentales de las regiones de Donetsk y Lugansk sobre un posible ataque ucraniano. La UE insta a Rusia a participar en un diálogo significativo, la diplomacia, mostrar moderación y reducir la escalada.
Como se indicó anteriormente, cualquier agresión militar adicional de Rusia contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y costos severos en respuesta, incluidas medidas restrictivas coordinadas con socios.
La UE reitera su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico