agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Niña de sexto básico fue violada en su colegio por un grupo de alumnos de enseñanza media

Madre denuncia que su hija fue violada en el colegio donde estudia por un grupo de alumnos de enseñanza media  del mismo establecimiento educacional

EL hecho habría ocurrido al interior del Colegio Valle Hermoso en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. Lo anterior, fue el pasado 16 de mayo, en el contexto del Día del Alumno.

La madre de la menor de edad quien cursa sexto básico relató a Radio ADN lo sucedido. “Los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media. Mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada

Represalias contra los culpables

“Son jóvenes de media. Por ley se prohíbe dar el nombre de los estudiantes y a mí tampoco me los han dado porque son menores de edad, porque tienen miedo de que la familia tome represalias contra estos jóvenes”, añadió.

Tras los hechos, la apoderada denunció los hechos, sin embargo, aseguró que en el establecimiento no se sabían los protocolos. «No sabían donde seguir, donde llevarla, nada», aseguró.

Respecto a la situación actual, dijo que “lo único que hicieron fue dividir las jornadas. La educación básica va en la mañana y la educación media en la tarde. Pero declararon que hay puntos ciegos donde no enfocaban las cámaras,

Por su parte la Directora, Regina Rivera, dijo al citado medio que «tanto es así que se presentó la fiscal en el colegio el día viernes 20 de mayo. En tanto, los días 23 y 24 todos los funcionarios que fueron requeridos a prestar declaración en la investigación de los hechos”.

Hasta al momento no se ha pronunciado ni el Ministerio de Educación, sin embargo, desde el Ministerio Público están en curso una investigación para aclarar los hechos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico