Diputado Berger: “el Cau-Cau ha sido una extensa teleserie de errores, omisiones y torpezas”

Spread the love

«El parlamentario exigió al ministro de Obras Públicas el “máximo celo” para asegurar que llamado a licitación permita finalmente concluir la obra»

“Ha sido una extensa  teleserie de errores, omisiones, torpezas  y enredos, que yo espero que ahora vean su fin”. Así, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger respondió al anuncio del ministerio de Obras Públicas desde donde confirmaron que hasta el 14 de octubre se postergará la recepción de ofertas en el marco de la licitación para terminar el controversial puente Cau-Cau, en Valdivia.

Cabe recordar que a inicios de agosto desde la seremía del MOP aseguraron que la recepción de ofertas para concluir el viaducto se realizaría “dentro del mes”.

En tal sentido, Berger hoy salió al paso de los nuevos anuncios de postergación de plazos y pidió al titular de la cartera Alfredo Moreno, el “máximo celo” en la licitación anunciada.

“Yo quiero pedirle personalmente al ministro que esta vez le pongamos el máximo celo y el máximo cuidado a esta licitación, para poner fin a este larguísimo capítulo del Cau-Cau sin concluir”, señaló el parlamentario.

Berger recordó que “la historia en torno al viaducto ha sido una extensa teleserie de errores, omisiones, torpezas  y enredos, que yo espero que ahora vean su fin con esta licitación por la que tanto hemos debido esperar“.

Según lo informado públicamente por la cartera de Obras Públicas, la solución definitiva del puente Cau-Cau sería licitada en dos etapas. En la primera se ejecutarán obras que permitan eliminar las restricciones de uso, que limita a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima, 2 metros y medio de altura y 5 toneladas de peso. Mientras que la segunda etapa busca cambiar el sistema de levante.

Deja un comentario