octubre 6, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bachelet pide más recursos para la oficina de la alta comisionada a un día de dejar el cargo

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, pronunció este martes un discurso de despedida e hizo un llamado para ampliar los recursos y así cumplir con las tareas asignadas a la oficina. 

«Les agradezco la confianza depositada en el trabajo y la experiencia de mi oficina, de la que se valen para cumplir con el creciente número de mandatos asignados. Pero como siempre, los recursos para satisfacer estas necesidades merecen ser fortalecidos, y espero que se le dé la debida consideración», dijo Bachelet durante la reunión de organización del 51º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. 

La expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) dejará el cargo este miércoles 31 de agosto, tras asumir la oficina el 1 de septiembre de 2018. 

Importancia de los derechos humanos

En su mensaje de despedida, Bachelet afirmó que el camino de los derechos humanos «no es fácil», pero que es fundamental para trazar «un futuro en el que la paz, el desarrollo, la igualdad y la justicia prevalezcan sobre la guerra, la desigualdad y la discriminación».

En este sentido, la alta comisionada apuntó que los derechos humanos son cruciales para «lograr sociedades pacíficas y prósperas».

«Proteger y promover derechos como la libertad de asociación, el derecho al voto, el derecho a la vivienda, y abordar las desigualdades y la discriminación, son esenciales para prevenir los conflictos«, agregó. 

By: RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico