septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

55 extranjeros fueron expulsados desde Iquique a Venezuela: 15 tenían órdenes judiciales

En total, viajaron 55 ciudadanos venezolanos fueron expulsados en una actividad liderada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. La autoridad subrayó que 15 de ellos fueron expulsados por órdenes judiciales, entre ellos condenados por tráfico de migrantes. En tanto, los otros 40 se van por procesos administrativos iniciados luego de las autodenuncias realizadas por los mismos migrantes tras ingresar por pasos no habilitados.
El operativo es el primero en su tipo luego que el Departamento de Extranjería contratara viajes en aerolíneas para realizar diversos vuelos similares durante el año. Originalmente, hoy se pretendía expulsar a 98 personas, pero 43 de ellos seguirán en el país ya que recursos judiciales frenaran su salida.


Las autoridades de Gobierno lideradas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicaron que es el primero de cerca de 15 viajes programados para establecer la salida de estas personas, quienes deberán dejar el país por órdenes judiciales o infracciones a la nueva normativa migratoria vigente. Medidas que han sido duramente criticadas por organizaciones migrantes y pro migrantes, por considerar que se realiza obviando el debido proceso y de espaldas al Poder Judicial.
Por su parte hoy en el aeropuerto de Iquique, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se deslindó de dichas acusaciones, y manifesto:
“El ingreso clandestino obliga a las autoridades chilena a tomar decisiones duras, como es expulsar a ciudadanos de nuestro territorio. Aquellas personas que ingresen a nuestro país y que por distintas razones no son expulsados, quedan en condiciones precarias en Chile, son muchas veces invisibles para nuestro país porque eludieron el control migratorio y por lo tanto no sabemos como Estado que ellos están en Chile”, manifestó la autoridad respecto de este tema.
“Nosotros tuvimos que innovar porque el proceso migratorio ha cambiado, se ha acelerado, y ustedes aquí mismo en la Región de Tarapacá lo han visto. Además, la dificultad que impone la pandemia producto del cierre de las fronteras también ha dificultado la regularidad migratoria, y eso se suma a la grave crisis económica, social y de derechos humanos que vive Venezuela. Por eso mismo el llamado que nosotros hacemos a aquellas personas que deseen migrar es a que lo hagan regularmente”, finalizo el Ministro Galli

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico