Los Consejos de Pastores Evangélicos de Ancud, Castro y Quellón que suman más de 40 iglesias de la provincia de Chiloé, entregaron su respaldo a la candidatura a diputado de Mauro González, joven abogado quien busca llegar a la Cámara Baja en noviembre próximo.
Juan Rigoberto Quediman, presidente del Consejo de Castro, dijo que “es sumamente necesario que las iglesias tengan un representante en el Parlamento y que además sea del territorio para poder elevar las propuestas a otras instancias”. Agregó que “como Consejo de Pastores de Castro, recibimos al hermano Mauro González y expusimos el anhelo de realizar un trabajo legislativo que represente los intereses de la iglesia cristiana. Esperamos que nuestros hermanos apoyen a González como Diputado y que por primera vez podamos tener un representante de nuestro territorio en el Congreso Nacional”, manifestó.
En tanto, el Pastor Belarmino Runil Cárdenas, presidente del Consejo de Pastores de Quellón, dijo que la reunión fue sumamente fructífera, pues pudieron conocer los proyectos de González. “La verdad es que nos parece interesante. Mauro es un hombre de fe, un hombre de nuestras filas, uno de los nuestros, por lo que la iglesia evangélica necesita apoyarlo en esta gran tarea que Dios le ha puesto al frente. El llamado nuestro es poder decirles firmes y adelante que con Cristo siempre vamos a tener victoria”.
El Pastor Hugo Hueicha del Consejo de Pastores de Ancud, manifestó su apoyo irrestricto a la candidatura de Mauro González y la importancia de apoyar a un candidato que ha formado toda su vida parte de la iglesia. “Nos hemos reunido con nuestro hermano Mauro González, candidato a diputado por nuestra zona. Lo relevante de esto es que él no es un allegado de la iglesia, él es parte de la iglesia, es un hombre que ha perseverado toda su vida sirviendo al Señor, un hombre en plena comunión de la fe. Por lo tanto, como Consejo de Pastores de Ancud, hemos decidido apoyarle en este gran desafío”.
Por su parte, González expresó que “hoy la comunidad evangélica me ha entregado su total respaldo. Estoy seguro que llegaré al congreso a defender nuestros valores, a trabajar por el bienestar de nuestras familias y fortalecer el sistema de salud pública del archipiélago”.
- Los lagos