Presidente Piñera culpa a Essal por crisis en Osorno y promete que el martes se recuperará el suministro

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el Gobierno está haciendo «lo humanamente posible para lograr que el próximo martes el suministro esté normalizado». Además, destacó el despliegue de 70 camiones aljibe y 170 puntos de distribución de agua.

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la grave crisis que generó el derrame de agua potable contaminada con petróleo en Osorno, que se extiende desde el jueves y mantiene a la capital provincial sin suministro desde esa fecha. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Presidente envió un saludo a los habitantes de la zona y les ofreció todo su apoyo.

Asimismo, remarcó que en Osorno ya se encuentran dispuestos ocho camiones, con más de 300 toneladas de material, que permitirán cambiar los filtros contaminados con el derrame.

Si bien admitió que no es la solución ideal, destacó el despliegue de 70 camiones aljibe y 170 puntos de distribución de agua. “Estamos haciendo lo humanamente posible para lograr que el próximo martes el suministro esté normalizado”, subrayó el mandatario.

Por otra parte, y debido al descontento que esta situación ha generado en la comunidad, aseguró que están realizando todas las investigaciones contra la empresa sanitaria Essal, a la que responsabilizó del error humano que generó la emergencia.

By: Diario Uchile / Diario tvcanal5.cl

Deja un comentario