diciembre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Yo voto por ti, pero por una foto desnuda, Candidata a diputada funa al acosador

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.83″ text_orientation=»justified»]
La candidata a diputada del partido Ciudadanos por Los Ríos, Javiera Arias, recibió este fin de semana un mensaje que pensó era como los cientos que recibe en la cuenta de Facebook que utiliza para su campaña. Candidata a diputada recibe indecorosa propuesta: ‘Voto por ti, si me pasas una foto desnuda’ Aseguró que ya ha dejado pasar varias situaciones así. (Imagen Facebook). Este fin de semana, la candidata a diputada por Los Ríos, Javiera Arias, recibió una propuesta indecorosa a través de su cuenta en Facebook. El hombre, identificado como Sebastián Alejandro Morales Cancino escribió para solicitarle “una foto desnuda” a cambio de un voto.
“Pucha que estoy decepcionada de personas como esta. Sebastián Alejandro Morales Cancino me pide fotos desnuda para que vote por mí, ya he dejado pasar varias situaciones así que NO MÁS. Es hora de que nos respeten a nosotras las mujeres y si es necesario funarlos, lo voy a hacer”, fueron las palabras de la candidata.
Arias comentó que pensó en dejar pasar el comentario y bloquear al sujeto, pero tras darle una vuelta consideró necesario hacerlo público. “Dije lo voy a dejar pasar, bloquear, pero dije no, porque pucha, al final a muchas mujeres le debe estar pasando eso y no sólo en el ámbito político, en todo tipo de situaciones”.

Entiendo que la política tiene muchas cosas de descalificativos o cosas así, pero en ningún caso he visto un candidato se le haya hecho este tipo de propuestas, eso es sexismo hacia las mujeres”, agregó.
La joven candidata manifestó además su enojo porque muchos hombres a quienes contó lo que le había sucedido, minimizaron el acoso y los naturalizaron. “Muchos hombres me han dicho, oye pero si la política es así, no, no es así, no tiene por qué ser así”.
“He visto varias situaciones que me molestan como mujer, por ejemplo a Cecilia Pérez cuando la tratan de Monga, a Camila Vallejo cuando la molestan por sus atributos físicos, y eso es lo que molesta porque es a nosotros las mujeres más que juzgarnos por nuestras capacidades profesionales nos tilden por nuestras capacidades físicas y eso es lo que hay que cambiar en el escenario político”, sentenció la representante de Ciudadanos.
Fotografía gentileza Javiera Arias (red social Facebook).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico